Golden State hace historia y clasifica a la final de la NBA por quinta vez consecutiva

CURRY

El equipo de Stephen Curry se transformó en la segunda franquicia en jugar la definición cinco años seguidos en toda la historia de la competencia.



Los Golden State Warriors se impusieron 119-117 a los Trails Blazers de Portland y se alzaron como ganadores de la conferencia Oeste del campeonato de baloncesto de Estados Unidos. El conjunto dirigido por Steve Kerr cerró 4-0 la serie y accedió a la gran final de la NBA por quinto año consecutivo.

Un registro histórico, toda vez que la de California se volvió la segunda franquicia en acceder a cinco finales en línea, tras la inédita marca de los Boston Celtics, que ganaron nueve títulos de forma ininterrumpida entre 1957 y 1966.

Stephen Curry y Draymond Green fueron los principales impulsores de Golden State rumbo a la final de la NBA, pues firmaron una histórica actuación en el cuarto y definitivo juego de la llave. De hecho, ambos terminaron con un triple doble (Curry firmó 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias; mientras que Green finalizó el partido con 18 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias), siendo la primera vez que dos compañeros consiguen un registro así en un juego de playoffs.

Ahora, el primer clasificado a la definición descansará hasta el 30 de mayo, cuando se disputará el primer compromiso de la final de la NBA, aguardando que culmine la conferencia Este, que durante esta jornada tendrá su cuarto juego entre Milwaukee Bucks (2) y Toronto Raptors (1).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.