Golden State sacó su casta de campeón para propinar una verdadera paliza a Lakers. El equipo de San Francisco venció 127-100 para dejar en empate a uno la serie de Conferencia del Oeste en la NBA, aunque ahora deberá trasladarse para el tercer partido.

El primer cuarto prometía mucho para el quinteto angelino. Después de 12 minutos había logrado detener el ímpetu de los locales con un porcentaje de campo del 62,5%, contra pobre 33,3% de los campeones.

Aparte, con un Anthony Davis seco en el aro y en los tableros, el liderazgo de LeBron James mantenía a distancia a los de San Francisco, con 14 puntos convertidos, incluidos dos de tres en triples. Así, la franquicia de Los Ángeles lograba imponerse por 33-26 en el inicio del encuentro.

Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto. Antes de los 3 minutos el equipo de Stephen Curry sacaba una ventaja de 10-0, con transiciones rápidas y una buena defensa.

El tiro exterior volvió a funcionar para los dirigidos del coach Steve Kerr y mejoró la puntería Klay Thompson, quien sumó 4 triples en el segundo acto para imponerse por 67-56 en el descanso. Claro, que las malas noticias llegaron por el lado de Stephen Curry quien llegó a las tres faltas en el partido.

Paliza del campeón

El tercer cuarto fue una desesperación para el equipo angelino que no tuvo herramientas para detener el juego perimetral del actual monarca de la NBA. Otra vez fue Thompson el principal agente de los locales, tras convertir 11 puntos más que le dieron un total de 30 en tres cuartos.

Una verdadera paliza que entregó una ventaja de 30 unidades antes del último acto. Un expresivo parcial de 110-80 que dejaba servida la victoria del equipo de San Francisco.

Con esa diferencia, el último cuarto fue solo para las estadísticas. Ante la imposibilidad de mover la aguja, el coach de los angelinos Darvin Ham dio descanso temprano a sus máximas figuras y echó mano al fondo de la banca para terminar los 48 minutos reglamentarios.

Al final, el marcador de 127-100 estuvo acorde a lo que ocurrió en el Chase Center, donde el escolta Klay Thompson se consagró como la gran figura dl duelo con 8 triples convertidos y 30 puntos en total.

Al otro lado, un desaparecido Anthony Davis, factor clave en el primer partido, terminó de hundir a Lakers. Con la serie igualada a un duelo, el tercer encuentro se jugará en Los Ángeles, el sábado, a las 20:30 horas de Chile.

El Deportivo