Una goleada y la confirmación de que su primer refuerzo está en excelente estado físico, fue el saldo a favor que obtuvo Diego López en su primer amistoso con Universidad de Chile. El entrenador uruguayo le puso una pausa a la preparación física que desarrolló en la primera semana de intertemporada y disputó un amistoso con la Sub 20 del club. ¿Resultado? 4-0 para el primer equipo, en el encuentro que se jugó en la cancha Leonel Sánchez, del Centro Deportivo Azul.
Junior Fernandes, Agustín Arce, Cristóbal Muñoz y Lucas Assadi anotaron los goles de encuentro en que se pudieron observar algunos atisbos de la identidad que pretende el charrúa. Antes del pitazo inicial, se realizó un homenaje a Jorge Américo Spedaletti, el ex histórico jugador laico que falleció este viernes y formó parte del Ballet Azul, con el cual fue campeón del Torneo Nacional de 1969.
El primer ensayo
López utilizó su esquema favorito, un 4-4-2. Su primera nómina la conformaron Cristóbal Campos en el arco; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y José Castro en la última línea; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Pablo Aránguiz e Israel Poblete en en el mediocampo y Fernandes con Cristian Palacios en la delantera.
A Ojeda no le pesó haberse sumado hace dos días y mostró un buen nivel. El argentino y sus compañeros tendrán libre este domingo para volver el lunes a trabajar en doble jornada.