El partido más importante del fútbol inglés volvió a vivir un nuevo capítulo de su historia. Por un lado, el Manchester United buscaba resarcirse de la derrota que sufrió en la agonía ante Brighton en la última jornada, mientras que en la vereda contraria, se ubicaba el renovado Liverpool de Arne Slot, que tras triunfos frente al Ipswich Town y Brentford, tenía un solo objetivo en mente: igualar en la cima al Manchester City.
En esa línea, la acción no se hizo esperar por ninguno de los dos elencos. Desde el inicio, el United intentó sacar ventaja a través de salidas rápidas, explotando la velocidad de Marcus Rashford y Bruno Fernandes. En respuesta, los de Anfield convirtieron un tanto mediante Trent Alexander Arnold, pero el gol del lateral derecho acabó siendo anulado por el VAR luego de que Mohammed Salah interviniera en posición de adelanto.
Los Diablos Rojos, alertados por el arrebato ofensivo de los visitantes, exigieron más presencia de sus mediocampistas. El tándem entre el joven Kobbie Mainoo y el experimentado Casemiro se convirtió en el nexo entre la defensa y el ataque, además de cumplir con labores de quite y elaboración de juego.
Sin embargo, a partir de ese intento del jugador brasileño por adquirir más protagonismo, llegó la debacle para los de Manchester. Cuando todo el equipo se disponía a salir desde el fondo, Casemiro intentó filtrar un pase, fue anticipado por Ryan Gravenberch y Liverpool encontró la apertura de la cuenta: Salah centró a la cabeza de Luis Díaz, y el colombiano puso el 1-0 en los 35′.
Luis Díaz, intratable
Si bien los de Old Trafford intentaron aproximarse con un remate del marroquí Mazraoui que fue contenido por Alisson Becker, la presión del conjunto de Merseyside les iba a terminar pasando factura. A falta de cuatro minutos para la finalización del primer tiempo, Casemiro nuevamente sucumbió ante la asediante marca, hecho que derivó en una nueva asistencia de Salah para que el Guajiro Díaz pusiera el 2-0.
En el complemento los Reds extendieron la agonía de los anfitriones. Con una nueva recuperación en terreno ofensivo, fue el turno de Salah para convertir el 3-0 definitivo en los 55′, gracias a un ajustado zurdazo que no pudo sostener el guardameta Onana.
De esta manera, el entrenador Arne Slot sumó una nueva victoria a su estreno al mando del cuadro seis veces campeón de Europa, alcanzado a los Ciudadanos en la punta de la Premier League. En contraparte, los Diablos Rojos se hundieron en la 14° casilla con dos derrotas consecutivas.