Goleada histórica: el Liverpool vence 9-0 al Bournemouth y deja atrás su dudoso inicio
Los dirigidos de Jurgen Klopp igualaron la marca de Manchester United y Leicester con la victoria más abultada en la Premier League. En tanto, el Manchester City le remontó al Crystal Palace de la mano de Erling Haaland, quien marcó un triplete.
Un complejo comienzo de temporada estaba teniendo el Liverpool. Los Reds sumaban solo dos empates y una derrota en los primeros tres encuentros del campeonato inglés, por lo que sumar una victoria era una urgencia para pasar el letargo.
En ese contexto, los pupilos de Jurgen Klopp recibieron al Bournemouth en una histórica jornada, pues se impusieron por 9-0 e igualaron la marca de la mayor goleada en la Premier League.
El Liverpool demostró su jerarquía desde el principio. En seis minutos ya ganaban 2-0 y, tras el pitazo de la primera mitad, la diferencia se había ampliado a cinco. Los fanáticos presentes en Anfield explotaron con la presentación histórica de su equipo.
Los goles fueron obra de Luis Díaz (3′ y 85′), Harvey Elliott (6′), Trent Alexander-Arnold (28′), Roberto Firmino (31′ y 62′), Virgil van Dijk (45′), Chris Mepham, en contra (46′) y Fabio Carvalho (80′).
Con esta victoria igualaron el récord que ostentan Manchester United y Leicester. Los Diablos Rojos vencieron al Ipswich Town (1994/95) y al Southampton (2020/2021), que un año antes también había sido humillado por los Foxes (2019/2020).
El Liverpool sumó de a tres por primera vez y alcanzó las cinco unidades, ubicándose en la octava posición. Mientras que los Cherries se estacionaron en el decimosexto lugar con tres puntos.
Primer triplete
El Manchester City sufrió para vencer al Crystal Palace por 4-2. Los Citizens tuvieron un dubitativo comienzo en Etihad, ya que en 20 minutos perdían 2-0 con un autogol de John Stones (4′) y un tanto de Joachim Andersen (21′).
No obstante, el héroe de la tarde tendría nombre y apellido: Erling Haaland, quien, a pesar de sus grandes esfuerzos tácticos para encajar en el esquema de Pep Guardiola, pareciera estar cada vez más cómodo.
A los 53′ comenzó la remontada con un gol de Bernardo Silva, uno de los mejores de la cancha hoy, pero el protagonista sería el ariete. El noruego marcó su primer hat-trick en la Premier League con goles a los 62′, 70′ y 81′, lo que le significó escalar a la cima de la tabla de goleadores con seis tantos en cuatro partidos. Sin duda, unos números arrolladores para un jugador insaciable que no necesitó adaptación en la liga más competitiva del mundo.
Con esta victoria, el Manchester City subió al tope de las colocaciones con diez unidades, a la espera de lo que haga el Arsenal. El Crystal Palace, por su parte, se quedó en la decimotercera posición con cuatro puntos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.