Goleada para liderato: Lautaro y Dzeko fabrican el 5-0 de Inter sobre el colista Salernitana

Tres del argentino y dos del bosnio devolvieron al campeón a la punta del torneo Italiano, tras cuatro partidos si conocer la victoria. Arturo Vidal ingresó en medio del segundo tiempo en un partido que le da un golpe de confianza al cuadro lombardo que debe ir a buscar la clasificación en la Champions en Liverpool, tras el 2-0 que cosechó el Meazza.



Inter de Milán necesitaba una jornada como la de este viernes. El campeón italiano venció por 5-0 al colista Salernitana para regresar al liderato del torneo y después de cuatro duelos sin triunfos. Una tripleta de Lautaro Martínez y dos de Edin Dzeko hicieron la diferencia.

Porque los lombardos necesitaban una jornada más relajada. Después de un mes de febrero para el olvido, el equipo necesitaba imponer sus términos ante el último de la tabla para ponerse otra vez en el liderato de la Serie A italiana.

Así también lo entendió Lautaro Martínez, quien anotaba hace casi tres meses con el elenco lombardo en la liga peninsular. A los 19 minutos, el bahiense ya había avisado que no sería una jornada cualquiera para su registro con un remate que dio de lleno en el horizontal.

En menos de cuatro minutos, el argentino confirmó que la maldición había terminado. El 1-0 soltó al campeón italiano y el mismo transandino confirmó la supremacía del nuevo líder, ante el colista absoluto del torneo, con una nueva conquista a cinco minutos del descanso que cimentó una ventaja de 2-0 que hablaba con prolijidad de lo que ocurría a esa altura en el Giuseppe Meazza.

Pero el espectáculo del ex delantero de Racing no terminó sólo con la segunda conquista. Cuando el encuentro marcaba el reinicio del partido, a los 11 minutos de la segunda parte, Martínez puso el 3-0 que terminó con las ilusiones del equipo de Salerno, con una excelente habilitación del bosnio Edin Dzeko.

Tras el tercer tanto, el técnico Simone Inzaghi soltó las amarras de su equipo. Así se explica el ingreso de Arturo Vidal, a los 62 minutos, por el turco Hakan Calhanoglu, su reemplazo natural.

Sin embargo, el balcánico Dzeko no quería quedar fuera de la fiesta de los nerazzurri. A los 64 minutos, el ex delantero de la Roma marcó de manera inapelable el 4-0.

Y cinco minutos más tarde, el mismo delantero logró la quinta conquista, la que dio seguridad a un equipo que el martes tiene un duelo de vida o muerte en Liverpool, por la vuelta de la Champions League en la que ya perdió 2-0 en Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.