Goleada revitalizadora: Betis vence 3-0 en Valladolid y avanza a los octavos de la Copa del Rey
El cuadro de Manuel Pellegrini, sin el meta Claudio Bravo, consiguió su primer triunfo de 2022 a costa del modesto equipo de la Segunda División. William Carvalho, Felkir y Borja Iglesias cerraron el marcador que resultó hasta mezquino por lo que ocurrió en el José Zorrilla. El cuadro andaluz conocerá en el sorteo del viernes su rival en la ronda de los mejores 16 equipos.
Betis dejó bien en claro cuáles son las diferencias entre el tercero de LaLiga y el tercero de la Segunda División de España. El equipo sevillano ejecutó en los momentos clave y se llevó una cómoda victoria por 3-0 en casa de Valladolid, para así meterse en los octavos de final de la Copa del Rey.
La resistencia del cuadro pucelano duró sólo los primeros 20 minutos. Un par de ocasiones de gol pusieron en alerta a Joel Robles, el tercer meta del elenco bético, ante la ausencia de Claudio Bravo.
Después comenzó el espectáculo del galo Nabil Fekir. El mediapunta de Manuel Pellegrini fue un verdadero problema para los locales, que nunca encontraron la vuelta para detenerlo.
A los 24 minutos, el volante portugués William Carvalho abrió la cuenta tras un córner, después de la espléndida tapada del meta vallisoletano Roberto Jiménez que sacó con la punta de los dedos el disparo del francés.
Tres minutos más tarde, los mismos protagonistas albiverdes fabricaron la segunda cifra: falta en contra del luso en el borde del área y tiro libre preciso de Fekir para el 2-0.
Entonces los dirigidos de El Ingeniero se soltaron, arremetieron una y otra vez en contra del arco local. Falló el galo y también Cristián Tello, cuando la parcialidad visitante ya pensaba en una goleada en los primeros 45 minutos.
Cierre temprano
Lo cierto es que Valladolid nunca fue rival para el contunden cuadro de Sevilla. Más cuando Borja Iglesias puso el 3-0 bien temprano en el complementario, a los 50′, tras una gran jugada que otra vez nació en los pies del jugador más valioso de los béticos.
El tanto del Panda le dio tranquilidad a Manuel Pellegrini, quien dispuso las salidas de Aitor Ruibal y el mismo Fekir, todo con miras al importante duelo del domingo ante Rayo Vallecano, por LaLiga.
Pero el resto pareció un despilfarro. Valladolid intentó por todos los medios y dejó muchos espacios, los que no pudo aprovechar el Betis para lograr la cuarta conquista. Falló Tello, también Canales, pero la serie ya estaba sentenciada.
Un 3-0 que pareció hasta mentiroso por lo que ocurrió en el estadio José Zorrilla. Betis consiguió su primer triunfo de 2022, tras la estrepitosa caída ante el Celta, la segunda en línea por LaLiga. Ya está en octavos de final de la Copa del Rey, la que tendrá su sorteo el viernes 7 de enero en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación de Fútbol de España.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.