Con goles de Borja, Palmeiras saca clara ventaja ante Cerro Porteño
Los brasileños vencieron 2-0 en Asunción, con tantos del colombiano. El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el triunfador de Colo Colo vs. Corinthians.

Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, ratificó su condición y en el regreso al banco de Luiz Felipe Scolari derrotó por 2-0 al Cerro Porteño en una repleta Nueva Olla de Asunción este jueves, en la ida por los octavos de final.
Los locales irán a Brasil con una importante desventaja frente a un rival que contó esta noche con el oportunismo goleador del colombiano Miguel Borja.
El primer tiempo se desarrolló sin oportunidades claras para ningún equipo, con un partido que en los primeros minutos mostró a un Palmeiras calmado y cerrado, cuya defensa resolvió sin problemas las acometidas de los guaraníes.
La oportunidad más clara llegó a los 28 minutos y la generó, para los de Barrio Obrero, Rodrigo Rojas, el capitán del Ciclón, quien tras controlar con el pecho disparó algo desviado.
El conjunto brasileño se mostró cómodo con el empate al cabo del primer período y, aunque sin ataques contundentes, sí intentó llegar a la meta contraria con remates desde fuera del área.
Sin embargo, en el primer minuto de la segunda parte, los de Scolari se adelantaron en el marcador con un gol de Borja, quien resolvió con un preciso zurdazo.
El tanto puso nerviosos a los del entrenador argentino Luis Zubeldía, quien enseguida cambió de estrategia y buscó reforzar el ataque con la entrada del 'Conejo' Benítez, que debutaba con el conjunto paraguayo en la Libertadores, proveniente del Monterrey mexicano.
Pero a pesar de su buen desempeño y del esfuerzo de Diego Churín, los azulgranas no mejoraron lo suficiente su juego ofensivo y con el paso de los minutos hicieron jugadas previsibles que el Verdao desbarataba sin problemas.
En el minuto 70, Palmeiras sentenció el encuentro con una segunda anotación de Borja, esta vez asistido por Moisés.
La vuelta se jugará en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo el próximo 30 de agosto. El ganador de esta llave se medirá con el triunfador de Colo Colo vs. Corinthians.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE