El 94° Abierto de Chile vivió su penútima jornada. En la tradicional competencia de golf que se está llevando a cabo en el Club de Polo y Equitación, el encargado de liderar la acción y tomar la ventaja en la tabla de posiciones fue Christian Espinoza con una tarjeta de -9. Con una diferencia de apenas un golpe sobre su más cercano perseguidor, el título en la categoría de profesionales tendrá lugar en la última ronda.
Al término de la jornada de este viernes, Benjamín Alvarado aparecía como el responsable de comandar la clasificación con un sólido registro de -8, sin embargo, la situación cambió rápidamente a partir de este sábado. Christian Espinoza, que se ubicaba en la tercera casilla dentro del corte de los 27 deportistas, concretó una gran actuación y se encumbró en la cima.
Con un arranque demoledor en el que conectó cuatro birdies consecutivos (del hoyo 2 al 5), Espinoza se instaló automáticamente a la vanguardia del certamen. Su participación contó con pocos errores en el inicio, sin embargo, tres bogeys -en los hoyos 15, 16 y 18- encendieron la definición para el domingo.
Por otro lado, Alvarado, quien aparecía como uno de los candidatos a continuar con el buen cometido, se tuvo que conformar con el segundo lugar momentáneo. Si bien mantuvo el -8 previo y cometió pocos fallos, no pudo repetir los siete birdies del viernes y solo consiguió tres.
Siguiendo el rastro de Espinoza y Alvarado aparecen Gabriel Morgan B. y Benjamín Saiz-Wenz. Ambos deportistas chilenos finalizaron la tercera jornada con tarjetas de -7 y -5, respectivamente. En el T5, en tanto, aparecen igualados con -3 los argentinos Leandro Marelli y Andres Gallegos, junto al nacional Gustavo Silva.
De esta manera, con la apretada pugna por el liderato entre los principales protagonistas del certamen, la definición por el título quedó destinada para la ronda dominical. Al igual que todos los días, la acción arranca a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas.