El Abierto de Chile entra en sus días de definición. Este viernes se confirmaron los clasificados a las últimas dos jornadas de la tradicional competencia de golf que se desarrolla en el Club de Polo y Equitación. Como todos los días, el sábado la acción arranca a las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 19 horas. El líder en la tabla es el local Benjamín Alvarado, con una tarjeta de -8.

El listado de los que superaron el corte está compuesto por 27 deportistas. Uno de los grandes favoritos en la antesala del certamen era Gabriel Morgan. El chileno ratificó aquella condición, avanzando en el quinto lugar. Ahora buscará emular lo que hizo su padre en la edición de 1995 del mismo torneo.

Carlos Bustos superó el corte del Abierto de Santiago en el segundo lugar. (Foto: @chilegolf)

Por otro lado, el tetracampeón Felipe Aguilar también avanzó. Sin embargo, lo hizo lejos de los puestos de avanzada, en el decimoctavo puesto de la tabla.

A los últimos dos días llegan jugadores mayormente chilenos y argentinos. Pero también hay un atleta uruguayo y uno ecuatoriano que competirán en lo que resta de Abierto.

Días intensos

Luego del arranque de la competencia, el nacional Philippe Guidi sorprendió con su impecable primera ronda. Irrumpió, de hecho, en el primer puesto de la clasificación durante ese día.

En la segunda jornada fue superado por Alvarado. Guidi cayó al duodécimo lugar con una ronda muy inferior.