Colo Colo consiguió este jueves una gran victoria. El elenco dirigido por Jorge Almirón visitó a Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores y se impuso por 0-1 gracias al gol de Marcos Bolados que les permite llegar a la revancha con ventaja.
Y no solo eso, pues también significa un histórico registro ya que se trata de la primera victoria del Cacique en Argentina en el certamen más importante del continente. Antes había conseguido triunfar, pero en otros torneos.
Así, la prensa argentina se mostró asombrada por el juego de los albos. Ejemplo de esto es lo que escribió Olé en su crónica. “Golpazo inesperado”, tituló el medio transandino. Más adelante narra que “el equipo sensación, el que más puntos sumó en la Copa de la Liga, el que ganó cinco partidos y empató uno, el que marcó ocho goles y no recibió ninguno es, sorprendentemente, el que no pudo en su debut en la fase dos de la Copa Libertadores”.
“Es Godoy Cruz, que recibió a Colo Colo con las expectativas por el cielo y se llevó un golpazo que debe digerir de un día al otro. ¿Mereció perder? ¿El triunfo fue demasiado premio para los chilenos? No hay tiempo para lamentos ni cuestionamientos: su suerte en el torneo continental, al que no ingresaba desde hacía cinco años, se decidirá la próxima semana”, continuaron.
También destacaron el gol de Bolados y la jugada previa de Óscar Opazo. “Cuando el conjunto trasandino había salido al complemento decidido a defenderse y contragolpear, se encontró con una chance inmejorable desde un lateral: sombrerito y centro de Opazo, cabezazo en el área chica de Bolados y ventaja para Colo Colo, que no veía con malos ojos llevarse un 0-0 al partido de vuelta en Chile y se topó con un premio grandísimo”.
Por otro lado, MDZ destacó que “las variantes no le rindieron al Gato (Daniel Oldrá) y ahora deberá buscar dar vuelta esta historia en Santiago. Por juego e ímpetu, está en condiciones de hacerlo. Esta noche tuvo contra las cuerdas a un equipo con mucha jerarquía y que se lleva demasiado premio desde Mendoza”.
Infobae, a su vez, apuntó que “con más oficio que juego y experiencia en esta clase de mano a mano, Colo Colo se llevó el partido de ida y Godoy Cruz deberá remontar la serie para continuar en el certamen al que regresó después de cinco años de su última participación”.
Clarín, en tanto, también sumó elogios para el Cacique. “El Colo Colo de Almirón logró lo que parecía imposible: le ganó a Godoy Cruz en Mendoza y lo complicó en la Libertadores”, titularon su crónica.
“La jugada que cambió el partido llegó en la segunda parte, a los 13 minutos, de un lateral de apariencia inofensiva que Alan Saldivia pudo aprovechar la llegada tardía de Rasmussen, ensayó un sombrerito dentro del área, logró un segundo antes de asistir a Marcos Bolados en el punto penal, para definir y gritar el único tanto del partido”, agregaron.
“De esta manera, el equipo chileno cerró una racha de cinco partidos sin victorias en la Argentina y se llevó tres puntos que deberá hacer valer la semana próxima cuando se juegue la revancha del otro lado de la cordillera cuando se defina quien de los dos accederá a la Fase 3″, cerraron.