Luciano Cabral parece alejarse definitivamente de Colo Colo. Pese a las negociaciones que lo ligaron con una posible llegada a la tienda alba, el jugador de la selección chilena está a solo una firma de convertirse en refuerzo de un gigante de América.

Según información del sitio TyC Sports, el exfutbolista de Coquimbo Unido llevará su talento a Independiente de Avellaneda. “Independiente tiene nuevo refuerzo en un puesto clave que había pedido fortalecer el técnico Julio Vaccari. Este fin de semana se terminaron de limar los últimos detalles y se llegó a un acuerdo de palabra para que Luciano Cabral, volante argentino que viene de jugar en León de México, se mude a Avellaneda en 2025″, publican.

Este sorpresivo pacto pilla por sorpresa al Cacique, pues corrían con ventaja para hacerse con los servicios del habilidoso volante ofensivo. Es más, de acuerdo a las palabras de Rodrigo Fernández, Vicepresidente del León, Colo Colo había realizado una oferta de US$ 1,5 millones por el pase.

Sin embargo, la oferta de los Diablos terminó seduciendo al conglomerado mexicano que posee la carta del deportista. “La dirigencia del Rojo negoció con el Grupo Pachuca y le comprará la mitad del pase a cambio de un millón de dólares. En la operación además se incluyó el 50% de la ficha de Braian Chaco Martínez, quien se desempeñó el último tiempo a préstamo en Everton de Chile”, detallan.

Precisamente, en el citado medio también destacan cómo el Rojo fue más rápido que Blanco y Negro al momento de las negociaciones. “Independiente le ganó la pulseada en este mercado de pases a Colo-Colo, que ya lo venía siguiendo de cerca desde que jugaba en Coquimbo Unido”, agregan.

De esta manera, a falta de la confirmación oficial por parte del club siete veces campeón de América, se espera que Luciano Cabral firme en los próximos días un contrato por tres temporadas, hasta diciembre de 2027. Una vez concretado ese paso, se sumará a la pretemporada de un cuadro que disputará la Primera División, Copa Argentina y Copa Sudamericana en 2025.