Colo Colo se mueve fuerte en el mercado. El campeón chileno oficializó la llegada de tres nuevos refuerzos tras la oficialización de los volantes Víctor Méndez y Tomás Alarcón, además de la llegada del zaguero central Sebastián Vegas.

A través de sus redes sociales oficiales, el cuadro de Pedrero dio a conocer de los tres jugadores chilenos. Ellos se agregan al mediocampista argentino Claudio Aquino y el atacante uruguayo Salomón Rodríguez.

Una jornada agitada, en la que el equipo del Monumental confirmó que va por todo en esta temporada. Tal como adelantó El Deportivo, el último en agregarse a la lista de refuerzos es el volante Tomás Alarcón.

El jugador formado e O’Higgins de Rancagua terminaba su contrato en junio con Cádiz de España. Sin embargo, aceptó el llamado de los albos y se decidió al proyecto del centenario del cuadro popular.

El mediocampista de 26 años buscará retomar su mejor versión en el equipo de Jorge Almirón. La misma que exhibió en el cuadro celeste entre 2016 y 2021, y que lo llevó a dar el salto a la Primera División del país ibérico, en 2022.

Incluso, en ese entonces, llegó a ser convocado constantemente en la Roja. Martín Lasarte lo llevó a la Copa América de 2021. En total, ha disputado 12 encuentros con la camiseta de la Selección.

Otro volante

El regreso de Víctor Méndez al fútbol chileno da nuevas variantes en la mitad de la cancha. El propio Almirón ya había confirmado la llegada del jugador del CSKA Moscú de Rusia, aunque ahora estaba cedido en Krylia Sovetov de Samara.

Sí, Méndez está listo. Hablé con él, se tiene que hacer la revisión médica al llegar, anunció el entrenador argentino sobre la inminente llegada del volante formado en Unión Española al Cacique. Ahora resta que la concesionaria apruebe su fichaje.

Méndez puso todo de su parte para llegar a Macul, ya que si bien tiene contrato con el conjunto moscovita hasta junio de 2026, se declaró en rebeldía en el equipo de Samara, tras no presentarse en los entrenamientos durante el receso invernal en esa parte del mundo.

El último pasajero en esta estelar lista de presentaciones es el zaguero Sebastián Vegas, quien llega cedido desde Monterrey de México. Hace una semana existía un acuerdo de palabra por la cesión del jugador por una temporada.

El compromiso era que el sueldo del futbolista, cerca de 100 millones de pesos chilenos, fuera cancelado en igual cantidad por Colo Colo y los regiomontanos. Sin embargo, los aztecas pretendían que el campeón nacional subiera la puntería, situación que ocurrió en las últimas horas.

Llega Vegas

Confirman a Méndez

El fichaje de Alarcón