Busca un golpe de mercado: Guardiola llama a Neymar para llevarlo al Manchester City

Coupe de France - Round of 16 - Olympique de Marseille v Paris St Germain
Neymar tiene contrato hasta 2027 con PSG, pero el club francés no ve con malos ojos que se marche a Manchester City, después del llamado Josep Guardiola. FOTO: REUTERS.

Según el diario L’Equipe, el entrenador catalán se comunicó con el astro del Paris Saint-Germain para conocer sus condiciones. El jugador tiene contrato hasta 2027 con Paris Saint-Gerrmain, pero el club galo no se cierra a negociarlo. Manchester United y Chelsea también lo quieren.



Josep Guardiola tomó el teléfono y llamó a Neymar. Fiel a su estilo, el entrenador catalán recurrió a su discurso y a su capacidad de persuasión para lograr un fichaje estrella.

Así lo develó el diario L’Equipe. Según el diario deportivo más importante del país galo, el entrenador catalán se comunicó con el brasileño para conocer sus objetivos para la próxima temporada.

La idea del español es llevar al futbolista formado en Santos como gran golpe de mercado para Manchester City, equipo que prepara la final de la Copa FA ante el United, el 3 de junio, además del partido que definirá el título de la Champions League ante Inter de Milán, el sábado 10 de junio en Estambul, Turquía.

Sin embargo, la misma publicación aterriza las opciones de ver a Ney con la camiseta de los Ciudadanos. Uno de los grandes problemas es el alto salario que recibe el sudamericano en Paris Saint-Germain, cerca de 48 millones de dólares, de acuerdo con información que publicó el mismo medio.

En caso de una venta, el elenco galo tampoco pondría grandes objeciones. La secretaría técnica del gigante parisino busca una salida para la transferencia más cara de la historia y estaría dispuesto a negociar con tal de ahorrarse su alto sueldo, además de los problemas conductuales del futbolista en la última temporada.

Además del cuadro de Pep, su archirrival Manchester United también está tras los pasos del talentoso delantero. De acuerdo con medios británicos, su amigo Casemiro ha sido uno de los encargados de convencer al paulista de las ventajas de llegar a Old Trafford.

Asimismo, el nuevo Chelsea de Mauricio Pochettino quiera dar un golpe de mercado con la contratación del exsantista. Newcastle United, propiedad de uno de los fondos saudíes más millonarios del planeta también está en condiciones de llenar las pretensiones de un jugador top.

El estilo Guardiola

No es la primera vez que el oriundo de Santpedor ocupa el teléfono para conseguir un fichaje. Si capacidad oratoria y el carisma que ejerce sobre sus jugadores, son rasgos clave para este modus operandi.

Lo hizo con Gabriel Jesús, el joven jugador de Palmeiras de entonces 19 años que fichó en enero de 2017 para el mismo City. Guardiola llama todos los días para convencer al brasileño y a su familia de las ventajas de arribar a Inglaterra.

Igual lo hizo con el chileno Claudio Bravo, con quien se comunicó intensamente cuando el golero estaba en Barcelona, para luego ficharlo para el mismo cuadro británico, tal como reconoció en su momento el propio chileno.

Con Alexis Sánchez fue otro tanto. Cuando el tocopillano estaba en Arsenal, Guardiola lo llamó más de una vez para que fichara en el City. Y aunque Pep lo negó en ese momento, lo cierto es que el mismo Niño Maravilla contó cómo se comunicaba con su gran mentor, en una reciente entrevista.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.