Golpe histórico en la Fórmula 1: Ferrari anuncia a Lewis Hamilton como su nuevo piloto
La Scudería materializa el fichaje del piloto británico, quien ha conseguido siete títulos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Ferrari remece a la Fórmula 1. La escudería italiana materializa el golpe del siglo y, probablemente, uno de los más importantes fichajes en la historia de esta competencia. El equipo del Cavallino Rampante anuncia el fichaje de Lewis Hamilton. El británico pelea decididamente por el rótulo de mejor piloto de la historia: en su carrera ha conseguido siete títulos de la máxima categoría del automovilismo mundial.
A través de un comunicado escueto, pero suficientemente contundente, el equipo italiano, el más tradicional del Circo, confirma el arribo del nacido en Stevenage. “La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, sostiene, sin precisar la extensión del vínculo.
Un sueño que se cumple
Hamilton siempre admitió que uno de los sueños que le quedaba cumplir como piloto era el de conducir uno de los monoplazas de la escuadra italiana. Ahora podrá cumplirlo en plenitud, aunque a partir de la temporada 2025. Su compañero será Charles Leclerc.
A fines de agosto, Hamilton había extendido su relación contractual con Mercedes, en principio hasta el término de la temporada 2025. Sin embargo, en el pacto incluyó una cláusula que le permitía salir del equipo una vez concluido el calendario de 2024. En ese contexto, ante la posibilidad de materializar un antiguo deseo, que además se extiende a prácticamente a todos los deportistas que eligen esta actividad, optó por ejecutar el acápite.
Hamilton es una leyenda. Suma siete títulos del mundo, seis de los cuales los consiguió con Mercedes, entre 2014 y 2020. Ese reinado fue abortado por la irrupción de Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza. Ahora, con bríos renovados y con el respaldo de un gigante de la categoría, Hamilton va por todo.
Un nuevo campeonato mundial le permitiría transformarse en el piloto con más títulos en la disciplina, ya que actualmente se encuentra igualado con Michael Schumacher, quien ganó cinco de ellos (consecutivos) con Ferrari. De hecho, el alemán es la última gran gloria de la escudería de Maranello, ya que después de su partida solo Kimmi Raikonnen ha logrado ser campeón vestido de rojo. Fichajes estrella como los de Fernando Alonso o Sebastian Vettel no consiguieron traer trofeos.
Sainz sin asiento asegurado
El fichaje de Hamilton afecta directamente a Carlos Sainz, piloto español que tiene contrato hasta fin de año con Ferrari. Con un Leclerc renovado hasta 2029, ya está confirmado que el nacido en Madrid deberá buscar una nueva escudería para seguir compitiendo en la Fórmula Uno.
Las primeras informaciones apuntan a un posible acuerdo con Sauber, quienes en 2026 pasarán a ser Audi F1. El acuerdo estaría derechamente influenciado por la Andreas Seidl, quien estará al mando de la escudería alemana en su llegada al gran circuito y quien ya conoce a Sainz tras haber trabajado juntos en McLaren.
Además de Audi, también aparece Mercedes quien tras la partida de Hamilton deberá buscar nuevo piloto. Lo más probable eso sí, es que busquen un acompañante para George Russell, quien ahora pasará a ser el rostro principal de los germanos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.