Una dura baja es la que sufre Alemania para el Mundial de Qatar. El delantero Timo Werner quedó descartado para la Copa del Mundo debido a un desgarro en el ligamento del tobillo, según lo que confirmó este jueves el Leipzig.
El exjugador del Chelsea se lesionó a los 19 minutos de la victoria del equipo propiedad de Red Bull por 4-0 sobre el Shakhtar Donetsk, el miércoles, por el cierre de la fase grupal de la Champions League. El técnico Marco Rose indicó tras el encuentro que tenía indicios de una lesión, aunque nada grave, pero descubrieron la cuantía posterior al cotejo.
“La resonancia de hoy en Leipzig mostró que desafortunadamente se desgarró el ligamento sindesmosis del tobillo izquierdo. Por lo tanto, Timo Werner estará fuera el resto del 2022″, indicó el club germano. “La decisión del tratamiento se tomará en los próximos días”, añadió.
La selección alemana inicia su participación en la Copa del Mundo de Qatar el próximo 23 de noviembre, ante Japón, y el seleccionador Hansi Flick tiene programado presentar la plantilla de 26 jugadores el próximo jueves.
“Es una noticia amarga”, reconoció Flick. “Personalmente lo siento por Timo porque se perderá el Mundial que tanto quería jugar. Pero más que nada, la ausencia de Timo es una dura pérdida. Tendremos que estar sin un gran delantero, que tiene un alto porcentaje de goles con la selección y es un gran jugador de equipo. Le deseamos una pronta recuperación”, agregó el ex DT del Bayern Múnich.
Werner suma 24 goles en 55 encuentros con Alemania y comparte el liderato anotador del seleccionado en la clasificación a Qatar. Disputó los últimos ocho partidos del combinado germano y estaba encontrando un buen estado de forma en las semanas recientes, especialmente anotando en la victoria de 3-2 sobre el Real Madrid, por la Liga de Campeones.
El ariete se une a una larga lista de figuras que se perderán la máxima cita del fútbol: Paul Pogba y N’Golo Kanté en Francia, Georginio Wijnaldum en Países Bajos, Reece James en Inglaterra y Diogo Jota en Portugal. Mientras, hay otros ilustres nombres que están en duda: Paulo Dybala y Giovani Lo Celso en Argentina, Heung-Min Son en Corea del Sur, Ronald Araújo en Uruguay y Tecatito Corona en México, por citar algunos.