Ricardo Gareca recibe otra mala noticia. La Roja, a través de sus canales oficiales, informó que Marcelino Núñez y Gabriel Suazo no serán parte de la convocatoria por problemas físicos. Es decir, el Tigre no contará con ambos jugadores que asomaban como titulares para los duelos frente a Brasil y Colombia.
“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los jugadores Marcelino Nuñez y Gabriel Suazo han sido liberados de la convocatoria de la presente fecha FIFA”, comienza diciendo el escrito.
“Ambos jugadores presentan lesiones musculares en isquiotibiales confirmadas por estudios de imágenes cuyo plazo de recuperación superan los tiempos de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.Asimismo, la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa que el Cuerpo Técnico de La Roja ha decidido convocar al siguiente futbolista para formar parte del plantel que enfrentará la fecha FIFA de octubre 2024″, cierra el comunicado emanado desde Juan Pinto Durán.
Frente a tal escenario, Ricardo Gareca decidió nominar a Ulises Ortegoza, el jugador de Talleres de Córdoba. El volante estaba hace rato en el radar de la Roja. De hecho, fue uno de los nombres más llamativos en la denominada lista larga antes de la Copa América que se jugó en Estados Unidos. Sin embargo, no fue considerado por el Tigre para la disputa del torneo continental.
En Argentina no dudaron en recomendarlo. " Si, lo están siguiendo”, admite Andrés Fassi, el timonel de la T cordobesa a El Deportivo hace unas semanas. “Lo quieren. Veremos. Lo merece”, sostuvo el dirigente. Luego, a modo de recomendación, complementó: “Es el mejor volante mixto del futbol argentino”.
Ortegoza, ya no desde la observación del presidente de su club, sino desde los números, llegaría en su forma más plena. Con 27 años, es un jugador maduro, que ha sido titular permanente en las últimas tres campañas de su equipo. En la actual, considerando la competencia transandina, ha jugado 1.070 minutos en 21 partidos, 14 de ellos como titular. No suma goles. En la Copa Libertadores agrega siete más, con cuatro titularidades y 415 minutos en la cancha. El resumen lo completan los 90 minutos en el partido frente a Boca Juniors por la Copa Argentina.