Hace casi nueve años que Chile no tenía un jugador dentro de los 35 mejores del mundo. En ese lejano 2009, Fernando González era el principal representante nacional. Hoy, Christian Garin toma la posta, en una carrera que se está pareciendo mucho a la del Bombardero.
El nacido en Arica ganó Roland Garros junior y los ATP de Houston y Múnich, algo que el mismo triple medallista olímpico repara. "Lo de Christian es divertido. Es curioso que haya ganado Roland Garros, Houston, que antes se llamaba Orlando pero es el mismo torneo, y ahora Múnich, con auto incluido", dice en conversación con La Tercera.
En ese contexto, Feña le vaticina un gran futuro al tenista de 22 años. "Ojalá que siga los pasos y que mejore lo que hice yo. Él es muy joven y perfectamente podría ser mejor de lo que yo fui", afirma.
El ex número cinco del mundo amplia este concepto. "Tanto él (Garin) como Jarry pueden ser mejores que yo. Tienen las condiciones, la forma de trabajar. Ahora, claro, van pasando muchas cosas en el camino que te hacen seguir más arriba o no llegar tanto. Pero no me hago muchas expectativas, porque sé que esto tiene que ser un proceso, cada vez que van jugando. Todos los años, todos los partidos y todos los torneos son diferentes", plantea.
En el caso puntual de Garin, el campeón de 11 torneos ATP refleja su momento. "Él tiene las condiciones tanto físicas como tenísticas. También es un gran competidor. Ha tenido sus altos y bajos, ahora está en un momento alto, pero de muchos más que le van a venir. Entonces, en algún momento explota y ahora le está llegando. A todos los jugadores buenos les ha pasado esto y ojalá que dure mucho", añade.