Por la fecha 40 de la Segunda División de España, el Extremadura, que ya descendió a la Segunda B, la tercera categoría, venció por 2-3 al Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor. La gran novedad fue la titularidad del golero chileno Gonzalo Collao, quien hizo su debut por el primer equipo extremeño.

El meta de 22 años, quien partió a España tras dejar la Universidad de Chile, había sido citado en otros nueve duelos de Segunda pero siempre se quedó en la banca. Además, participaba en el equipo B de la Tercera División, la cuarta categoría hispana, sin embargo hoy le tocó por primera vez jugar oficialmente por el plantel de honor.

Lo malo es que el Extremadura ya descendió. En la Segunda División, que tiene 22 equipos, bajan los cuatro últimos y el equipo es penúltimo con 40 puntos, cuando restan dos jornadas para el fin.

No obstante, hay una situación que puede cambiar el resultado del partido, toda vez que al Extremadura le pueden sacar los puntos por alineación indebida. En los 68′, el jugador Airam tuvo que retirarse para ser atendido momentáneamente y, por algunos instantes, el equipo tuvo solo seis jugadores del primer equipo sobre la cancha, vulnerando el artículo 223.2 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que siempre deben haber un mínimo de siete futbolistas del plantel de honor.