Gonzalo Collao deja atrás su turbulento paso por el Extremadura y ficha por el NK Istra 1961

Collao
Gonzalo Collao ficha en la Primera División de Croacia (@NKIstra1961)

El portero chileno tuvo un periplo lleno de problemas en España, con amenazas de liquidación de su presidente y denuncias por parte de la Universidad de Chile. Ahora busca regularidad y paz en la Primera División de Croacia.



Gonzalo Collao tiene una nueva oportunidad de triunfar en Europa. Atrás quedará su turbulenta experiencia en el Extremadura, una donde contó con pocos minutos y tuvo que lidiar con una institución llena de deudas y problemas administrativos. Hoy se anunció su fichaje por el NK Istra 1961 de la Primera División de Croacia.

El club croata es una filial del Deportivo Alavés español, quienes poseen un 85% de la institución. El resto es propiedad del ayuntamiento de Pula, ciudad donde ahora vivirá Collao. El contrato que firmó el portero nacional lo une por tres temporadas con el equipo “Verudeži”, quienes terminaron penúltimos en la última campaña.

El ex guardameta de la U llegó libre tras desvincularse del Extremadura hace escasas horas. El meta deseaba una nueva aventura en Europa y es que su paso por el club que milita en la tercera división española fue derechamente mala.

Jugó poco y tuvo que lidiar con problemas administrativos que tenían a la institución en la mira del fútbol español. El dueño del club estuvo 10 meses sin pagarle el sueldo a los jugadores e incluso amenazó con la liquidación del equipo tras las protestas de estos.

Además, hace unas semanas tuvo que apelar para no descender administrativamente. El equipo de Badajoz fue denunciado por la Asociación de Futbolistas Españoles debido a los sueldos impagos y no pudo pagar en los plazos establecidos, teniendo que solicitar la Real Federación Española de Fútbol más plazo, para así poder ser inscrito en la Segunda División B.

Pero no solo amenazas desde España recibió el club y es que en abril de este año, la Universidad de Chile mandó una petición a la FIFA exigiendo el pago de los derechos formativos del jugador. Desde Zurich obligaron al elenco hispano a cancelar cerca de 300 mil dólares en un plazo de 45 días. Algo que no se cumplió y tuvo al Extremadura sancionado sin poder fichar.

Ahora el prometedor arquero nacional tiene una nueva oportunidad. Fuera de todo el polvorín institucional de su ex club, espera encontrar la continuidad y paz que tanto se le resistió en España.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.