Gonzalo Collao no seguirá en la Universidad de Chile. El joven arquero finaliza su vínculo con el cuadro azul en diciembre de este año y no permanecerá en la institución. De hecho, su destino ya está claro, pues el jugador de 21 años acordó su traspaso al Extremadura, de la segunda división española, por lo que jugará en Europa a partir de 2020.
"El portero chileno, internacional absoluto con su combinado nacional, llega libre procedente del Club Universidad de Chile. El joven arquero (9 de septiembre de 1997), es un jugador de gran envergadura (1,91 m) que busca continuar su progresión en Europa tras formarse en las categorías inferiores de la U", destaca el club, oficializando el traspaso.
Collao ha disputado apenas once partidos en el profesionalismo (8 en Cobreloa y tres con la U, sumando Copa Chile y torneo local). Atajó por la Selección adulta en el amistoso de mayo del año pasado ante Rumania y fue considerado un par de veces por Reinaldo Rueda para los microciclos que dirigió en Juan Pinto Durán.
Ahora, a la sombra de Johnny Herrera y Fernando De Paul, buscará sus oportunidades lejos de Chile. En el Extremadura, que empezó de mala manera la liga de ascenso español, ya lo están esperando.