Gonzalo Lama da vuelta el partido y avanza en el Challenger de Santiago
El segundo chileno en pasar de ronda en la Cachantun Cup se impuso al argentino Francisco Cerundolo.
No fue un buen lunes para los chilenos en el Challenger de Santiago, certamen que se disputa en el Club Manquehue. Pero este martes hubo algo de luz, pues Gonzalo Lama (520º) pudo avanzar a la siguiente fase. Es apenas el segundo nacional en ganar un duelo en el campeonato.
Lama derrotó por 3-6, 6-4 y 6-3 al argentino Francisco Cerundolo (s/r), que venías de las clasificaciones, en dos horas de partido. "No me sentí nada cómodo en todo el partido. Él juega muy bien; con mucha cabeza y mucha garra pude dar vuelta el partido. Estoy contento por sacar el partido adelante", fueron las sensaciones del chileno luego del encuentro.
Respecto al hecho de jugar de local, el León comentó que es complicado: "Es como un arma de doble filo jugar en Chile, hoy sentía que nada me salía, que tenía que demostrar, es difícil estar en esa situación". Aunque agradeció el apoyo de las cerca de 200 personas que acudieron a la arcilla del Club Manquehue: "Cuando se juega en Chile esta ese extra de energía de la gente, cuando uno siente que está todo mal. Iba set y break abajo, estaba nervioso. Volver al partido como volví, estoy contento".
El lunes había conseguido avanzar Bastián Malla (451º), mientras que Alejandro Tabilo (538º), Víctor Núñez (s/r) y Tomás Barrios (321º) quedaron eliminados.
Malla jugará en segunda ronda ante el argentino Facundo Bagnis (142º), mientras que Lama se medirá con el belga Kimmer Coppejans (196º), duelo que deberían ser programados para este miércoles. "Con Kimmer nos conocemos desde chicos, somos de la misma edad. Me respeta, lo respeto, los dos nos conocemos harto. Espero que sea un partido entretenido y ojalá sea a mi favor", manifestó Lama sobre su próximo rival.
Además, el mismo Lama, junto con Tomás Barrios, vencieron en el dobles a la pareja formada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el brasileño Fabricio Neis por 6-3 y 7-5, en una hora y 18 minutos. "Fue un muy buen triunfo, le ganamos a los sembrados número 1 del torneo. Estamos muy felices y esperamos seguir así en el torneo. Estuvimos muy sólidos desde el fondo de cancha, ellos son muy buenos en la red, por ahí pasó el triunfo", analizó Gonzalo. Por su parte, Barrios expresó que "con Gonzalo me complemento muy bien, entrenamos muy bien. Lo mejor de todo es que somos amigos afuera de la cancha".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.