Domingo extraordinario para los chilenos en el tenis, ya que las buenas noticias llegaron por partida doble. En Turquia, Gonzalo Lama (540°) consiguió un nuevo Futuro al vencer en la final al argentino Francisco Cormesana (774°) por 6-4 y 6-2, mientras que en Londres, Alejandro Tabilo (166°) logró clasificarse al cuadro principal del ATP 500 de Queen´s como Lucky Loser.
La hazaña en Antalya trae grandes números para el “León”, quien además de lograr su tercer M15 del año, no cedió sets en el torneo. Una consagración que lo deja en el 489° del live ranking, demostrando el tremendo resurgir del chileno. Ya son 13 títulos a nivel profesional para el criado en el Club Palestino.
Por su parte, Alejandro Tabilo, comenzó con tristeza, pero terminó sonriendo en Londres. Perdió la última ronda de los clasificatorios del tradicional certamen inglés, pero tras el retiro de Krajinovic logró entrar al sorteo para quedar como Lucky Loser. Así consiguió su primera presencia en el césped británico.
Tabilo deberá enfrentarse al ruso Aslan Karatsev (26°) en la primera ronda del ATP 500. Un rival complicado, principalmente por el presente del europeo, quien sin lugar a dudas es una de las revelaciones de la temporada.