Hoy, se dio inicio al ATP 250 de Santiago. Y, el primer tenista chileno en ver acción fue Gonzalo Lama, quien se ubica en 337° del ranking ATP. Pese a que existían grandes expectativas de lo que podía realizar en la competición, las proyecciones se vinieron abajo tempranamente. Pues, el León tuvo un breve paso por las clasificaciones del Chile Open luego de retirarse cuando caía en el partido de primera ronda ante el italiano Riccardo Bonadio (171°).
Finalmente, en las estadísticas, el tenista nacional perdió por 6-3 el primer set, y cuando se disputaban los primeros pasajes de la segunda parte, donde perdía por 2-0, este optó por el retiro cuando el reloj marcaba 48 minutos de juego. Según las primera informaciones, la decisión habría nacido producto a fuertes dolores en su espalda. Síntomas que le significaron su primera derrota y abandonar la cancha central.
Cabe recordar que Gonzalo Lama había sido beneficiado con una invitación al certamen y se mantiene sin triunfos en este 2023 luego de derrotas seguidas en las primeras rondas de los Challengers de Piracicaba y Concepción.
Tras la derrota forzada, el resultado podría suponer un nuevo descenso para el Lama, quien descenderá por debajo del lugar 350. Destacar que su mejor aparición en el Ranking ATP fue cuando se situó en el lugar 160 de las estadísticas del mundo del tenis.
Sigue el ATP de Santiago
Por otra parte, las actuaciones continúan en el ATP 250 de Santiago. Y, el próximo en saltar al terreno de juego es Tomás Barrios Vera (196º). El chillanejo se enfrentará al argentino Juan Manuel Cerundolo (107º). Los tenistas vienen de presente similar, más no igual.
En el caso de la raqueta chilena, viene de ascender sustancialmente en el ranking ATP. Esto, dado a las buenas actuaciones que ejecutó a lo largo del ATP Río de Janeiro. Misma instancia en que eliminó a su compatriota, Alejandro Tabilo. En su último partido, el nacional cayó por 2-0 ante el italiano Fabio Fognini (86º). Resultado que sentenció su participación en asentamientos brasileños.
Por el lado de Cerundolo, el argentino viene de ser zucumbido en dos ocasiones. Primero, ante uno que sigue compitiendo y busca dejar en lo más alto el nombre de Chile, Nicolás Jarry. Y, en segundo lugar, tras perder ante el britanico Cameron Norrie por 1-2.
Hoy, a las 14:00 horas, en la cancha central, Barrios y Cerundolo buscarán volver a registrar una victoria, esa que los saque de sus derrotas y que, además, les permita seguir disputando el ATP 250 de Santiago.