Gonzalo Tapia vive días intensos en Buenos Aires. Apenas aterrizó se fue a realizar los chequeos médicos, luego estampó su firma y posteriormente se puso a disposición de Marcelo Gallardo para entrenar junto a sus compañeros en River Plate en la pretemporada. Todo eso en cosa de horas. En Argentina sorprendió su arribo, ya que lo consideran un jugador desconocido. Es calificado como una apuesta del entrenador. En medio de sus ajetreadas jornadas, el delantero rompe el silencio para hablar del salto que da en su carrera.
“Me decidí apenas me llamaron de River. Cuando me avisaron que había una posibilidad de venir, no lo dudé. Tenía otras cosas, pero creo que el mundo River es distinto, era un sueño estar acá. La posibilidad de venir con grandísimos jugadores que hay acá, grandísimos jugadores que han pasado por acá, la hinchada que tiene, no lo dudé por todo eso. El entrenador que está acá, es todo un cúmulo de cosas que genera venir y estar acá”, señaló, en entrevista con ESPN.
En ese sentido, el atacante formado en Universidad Católica dio a conocer que tuvo un diálogo con Alexis Sánchez tras su traspaso. Un intercambio breve, pero significativo. “Más que nada me felicitó por el hecho de venir acá. Me mandó un mensaje, tuvimos ahí un par de mensajes. Estaba muy contento, él jugó acá, me dijo todo, lo difícil que es estar aquí, lo que conviene estar en el mundo River. Me mandó muchas felicitaciones, estaba muy orgulloso de mí”, reveló Tapia.
El Niño Maravilla jugó en el elenco transandino entre 2007 y 2008, disputando 31 partidos, con cuatro goles y tres asistencias. El tocopillano dejó una buena imagen. De hecho, el elenco de Núñez fue su última estación en Sudamérica antes de pasar a Europa, donde se ha mantenido por más de una década.
Otro chileno que dejó huella en River Plate fue Marcelo Salas. El Matador tuvo dos etapas en el club, la primera entre 1996 y 1998, y luego otra entre 2003 y 2005. Jugó 116 encuentros, marcó 48 veces y dio 27 habilitaciones. Además ganó tres títulos de Primera División y una Supercopa Sudamericana.
Este miércoles, Tapia también habló de lo hecho por el temuquense. “Fue un grandísimo jugador, creo que no hay comparación con él. La carrera enorme que hizo... fue un enorme jugador chileno. Creo que nos representa en todos lados donde vamos. Creo que no hay comparación. La verdad que de repente uno se pone a pensar, ver videos de Salas, lo que generó en el Mundo River. Pero creo que cada uno tiene su propio camino. Quiero empezar de a poco, quiero hacer una buena pretemporada, empezar con el pie derecho, debutar, estar con la gente. Estar en este mundo que es distinto”, señaló el futbolista de 22 años.
Finalmente, abordó sus conversaciones con Marcelo Gallardo en sus primeras prácticas, quien ya le deja algunas misiones para que pueda tener protagonismo en el equipo. “Quiere que venga haciendo lo mismo de siempre, pero que me acostumbre rápido. Es otro ritmo y lo voy sintiendo. Debo acoplarme más a mis compañeros, estar más metido en el grupo, pero todo eso lo voy a ir ganando en la pretemporada”, explicó.