Gonzalo Tapia destaca en la portada de Olé en su llegada a River Plate

Gonzalo Tapia en un entrenamiento de la Selección.
Gonzalo Tapia en un entrenamiento de la Selección. (Foto: Photosport)

El delantero nacional irrumpe en la tapa del medio transandino junto a otros refuerzos que llevó Marcelo Gallardo.



Gonzalo Tapia da que hablar en su primera semana en Argentina. El delantero formado en la UC ya se realizó los exámenes médicos. El ariete llegó a hacerse las revisiones el mismo día que Enzo Pérez, una de las leyendas del elenco de Núñez que vuelve a ponerse bajo el mando de Marcelo Gallardo. El delantero el noveno futbolista nacional que llega al elenco millonario. Antes estuvieron Ascanio Cortéz (1939-40), Eladio Rojas (1963-64), Marcelo Salas (1996-98; 2003-05), Alejandro Escalona (2001-02), Cristián Álvarez (2005-07), Alexis Sánchez (2007-08), Marcelo Larrondo (2007-08; 2016-18) y Paulo Díaz (2019-presente).

En estos primeros días en Buenos Aires, el artillero destaca dentro de la portada que publicó el periódico Olé este viernes, donde se ven a los refuerzos del River del Muñeco. “Supermun”, titular, con una imagen del entrenador vestido de Superman. “Gallardo arranca hoy su desafío de armar un equipo top para el Mundial de Clubes. Con Enzo Pérez, Martínez Quarta y Tapia adentro, acelera por Galoppo, Montiel y Matías Rojas y sueña con Leo Fernández y Driussi”, añaden. Ahí se ven miniaturas de las incorporaciones.

Gonzalo Tapia destaca en la portada de Olé.
Gonzalo Tapia destaca en la portada de Olé.

¿Cómo encaja Tapia en River?

En Argentina ya analizan las funciones que puede cumplir Tapia en River. El diario Clarín lo calificó como un delantero “diestro, rápido, picante, de 1,80 metro y siempre buscando el arco rival”. “Puede jugar como extremo por ambas bandas y también como segunda punta, posición en la que Tiago Nunes lo puso en esta temporada y en la que mejor rindió: marcó el 50% de los goles de su carrera, entre los que se destacan algunas muy buenas diagonales y otros cabezazos”, resaltaron.

En los 33 partidos que jugó en el año respondió con 11 goles y cuatro asistencias, conformando una gran dupla con Fernando Zampedri en la UC. A pesar de que en varios pasajes de sus incipiente carrera se ubicó en la cancha como extremo, en el esquema de Tiago Nunes obtuvo el mejor rendimiento de su carrera como un segundo delantero. Tapia encaja perfectamente en esa función más cercana al área que cargarse solamente hacia la banda. Sin ir más lejos, River terminó jugando con dos delanteros el torneo argentino, en un sistema de 4-3-1-2, con Solari y Facundo Colidio en punta.

En Universidad Católica celebran la partida de Tapia, pues a pesar de que terminaba su contrato el 31 de diciembre, Cruzados recibirá un monto que bordea los US$ 1,1 millones y conservarán el 20% de su carta para una venta futura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.