"Sin prisa porque estamos apurados". La frase la suele pronunciar reiteradamente Hernán Caputto por los pasillos del CDA cuando le consultan por el estado de la negociación por Walter Montillo. El técnico de la U, un tipo optimista por naturaleza, prefiere no exteriorizar sus sensaciones por los avances de la operación, pero en su fuero interno sabe que todo avanza favorablemente. Y el final será el que soñó cuando levantó el teléfono hace ya tres semanas y le comunicó su proyecto al hoy todavía jugador de Tigre.
En ese sentido, en las últimas horas se cerró el acuerdo entre la U y el futbolista por los próximos dos años. Aunque en un principio no asomaba demasiado sencillo acercar los números, principalmente por el sueldo que recibía Montillo en el cuadro argentino (US$ 50 mil mensuales), muy por encima de lo que puso como tope salarial el club para 2020, finalmente la cifra que ofertó Azul Azul, que recibió un empujoncito importante de la marca deportiva que viste al cuadro universitario, terminó por seducir el jugador.
"Él (Walter Montillo) está poniendo mucho de su parte para que todo esto termine de la mejor manera para nosotros. Lo mismo Hernán (Caputto), quien ha sido un factor clave en esta negociación. Ahora falta el último pasito que debe ocurrir en Argentina con la rescisión de su contrato", aseguran desde la concesionaria.
Justamente ese obstáculo es el que impide oficializar la vuelta del volante al club, tras casi una década. Y pese a que en el entorno del futbolista creen en que todo se resolverá muy pronto, en Azul Azul miran con cierta preocupación la insistencia de Néstor Gorosito, técnico de Tigre, de no permitir la salida del volante. El exjugador de la UC ha reconocido en reiteradas oportunidades la importancia de Montillo para el club de cara a la próxima Copa Libertadores.
"Cuando se empezó a ver esta negociación, siempre creímos que lo más difícil era acordar lo económico con Walter, pero ahora nos encontramos con esta nueva dificultad que esperamos resolver en los próximos días", afirman desde Azul Azul.
Rodríguez, por la renovación
Lo que también está próximo a resolverse favorablemente para Caputto es la renovación de Matías Rodríguez. Pese a que el propio futbolista en su momento rechazó el último ofrecimiento del club, en los últimos días hubo acercamientos importantes para que el lateral siga en la institución. El nuevo contrato del futbolista será por dos años, aunque al término del primero puede ser revisado si no se cumplen ciertos aspectos futbolísticos. El argentino hoy está de vacaciones con su familia, pero ya le respondió a la concesionaria su deseo de firmar el nuevo acuerdo. Ahora, solo restan pequeños detalles que deberán resolver con el representante del defensor.