“Gracias, Vitamina”: el sentido adiós de Palestino tras la salida de Pablo Sánchez

Sánchez como entrenador de Palestino. (Jorge Loyola/Photosport)

El entrenador estuvo 18 meses en La Cisterna, consiguiendo un 56% de rendimiento. Ya tiene atada su llegada a un grande del continente.



Se terminó la era Vitamina Sánchez en Palestino. Tras 18 meses a cargo del primer equipo, el entrenador argentino dejará la banca del cuadro árabe para asumir un nuevo desafío en el fútbol ecuatoriano, precisamente en la Liga Universitaria de Quito.

La noticia fue confirmada este jueves por el propio club, quien dedicó un emotivo comunicado para despedir al técnico que los llevó a Copa Libertadores después de cuatro años de ausencia. Este 2024 quedó tercero en la fase de grupos del torneo más importante del continente, dejando al club en los playoffs de Copa Sudamericana.

Pablo Sánchez ha dejado de ser el director técnico de Palestino, para asumir nuevos desafíos profesionales en el exterior. Club Deportivo Palestino agradece enormemente a Pablo y a su gran cuerpo técnico por el profesionalismo mostrado desde su llegada al cuadro de La Cisterna, a finales del año 2022. Junto a él, partirán sus ayudantes Leandro Martin y Carlos Machado, además del preparador físico Walter Minnella”, informó el equipo árabe.

Ese desafío en el extranjero al que se refieren, es su llegada a la Liga Universitaria de Quito, quienes si bien aún no presentan oficialmente al entrenador, ya tienen todo cerrado para su arribo. De hecho, el DT ya entregó sus primeras sensaciones al respecto. “Estoy muy feliz de llegar a Liga de Quito, es el más grande de Ecuador en títulos, es un grande de Sudamérica”, señaló a FB Radio (105.7 FM).

“En estos 18 meses, Sánchez registró un 56% de rendimiento, obteniendo 32 triunfos, 14 empates y 20 derrotas, en 66 partidos dirigidos, acumulando 98 goles a favor y 79 en contra. Durante su período, el Club obtuvo el cuarto puesto en el Campeonato Nacional 2023, volviendo a la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia. Además, accedió a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2023, y al Playoff de la misma en 2024. Otro importante hito a destacar, es que “Vitamina” hizo debutar con la camiseta del Tino a ocho jugadores formados en la cantera árabe, entre los que se encuentran Iván Román, Antonio Ceza y Martín Araya”, señalaron también en el comunicado de Palestino.

Finalmente, el texto del Tino también informaba los siguientes pasos del cuadro, ahora que su DT ha abandonado la institución a mitad de torneo. “Jorge Schwager, entrenador de la categoría Proyección, asumirá el mando del plantel de manera interina, a la espera del nuevo director técnico del primer equipo”, apuntaron. Esta será la tercera vez que Schwager forma parte del staff del primer equipo, ya que anteriormente fue ayudante de Pablo Guede y Nicolás Córdova.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.