Gran actuación de Bravo permite al Betis volver al triunfo después de casi dos meses de empates

Claudio Bravo
Claudio Bravo tuvo al menos tres tapadas clave para permitir el triunfo 2-1 de Betis sobre Granada. FOTO: AFP

El chileno tuvo al menos tres tapadas notables para permitir que los sevillanos vencieran 2-1 al corajudo cuadro de Granada, que nunca bajó los brazos. El equipo de Manuel Pellegrini gana después de 52 días y seis igualdades consecutivas, que le hicieron perder terreno para llegar más arriba en la tabla de posiciones. Hoy, la Europa League de la próxima temporada está más cerca.



Betis regresa al triunfo tras casi dos meses. El cuadro de Heliópolis ganó por 2-1 a Granada, equipo que dio una dura lucha, especialmente en el segundo tiempo. Una victoria importante, que comienza a asegurar la presencia de los sevillanos en la próxima Europa League, tras seis empates consecutivos.

No existen dudas de que Claudio Bravo ha aportado la experiencia y seguridad que necesitaba un equipo como Real Betis. Así lo demostró ayer frente a Granada. Cuando el cuadro verdiblanco la pasaba mal ante su vecino andaluz, el capitán de la Roja salvó los muebles con dos tapadas notables.

A los 14 minutos, cuando su compañero Bartra rechazó mal y la pelota se fue contra el arco local. El de Viluco sacó la pelota en la línea con la punta de los dedos, y en la arremetida de Fede Vico achicó de manera notable.

Y es que el equipo de Manuel Pellegrini no la pasaba del todo bien en el Benito Villamarín. A los 20 minutos, una rápida llegada del cuadro nazarí acabó en un remate de Suárez, pero ahí estaba Bravo para rozar el balón y permitir que diera en el vertical izquierdo. En el rebote le quedó al venezolano Machís, pero el VAR demostró que estaba adelantado.

El elenco sevillano aguantó esos minutos de riesgo y, en el final del primer tiempo encontró la ventaja que precisaba. Fue a los 39 minutos, cuando una rápida salida de Ruibal por la izquierda provocó un pase preciso al atacante Borja Iglesias. El Panda controló en área chica y remató de media vuelta para poner el 1-0 con el que acabó la primera fracción.

Sólo en el final

Pero el descanso estuvo lejos de aplacar las ganas del visitante. Al contrario, Granada se vio mucho mejor que el cuadro del Ingeniero y continuó poniendo a prueba a reacción de Bravo. Así fue como a los 54′, un cabezazo perfecto de Puertas, tras un tiro libre, obligó a otra reacción milagrosa del meta chileno, quien la sacó en la línea.

Claro que poco pudo hacer a los 66 minutos, cuando su zaguero Marc Bartra cometió un error garrafal. Intentó darle el balón hacia atrás al portero chileno, pero el venezolano Darwin Machís fue quien tomó la pelota, para eludir al de Viluco y marcar el 1-1.

Tal como hiciera con Barcelona en el Campo Nou, donde dio vuelta el duelo para ganar el duelo once días atrás, Granada intentaba una nueva remontada. En líneas generales se veía mejor que Betis, que no reaccionaba frente al juego directo de los dirigidos de Diego Martínez.

Pero todo cambió en los diez minutos finales. Porque Betis se dio cuenta que también podía ganarlo. Borja Iglesias y Guido Rodríguez provocaron estupendas tapadas de Aarón Escandell, pero nada pudo hacer con el tiro libre indirecto que finiquitó el mismo Iglesias, cuando quedaba sólo tres minutos para el final del tiempo reglamentario.

Un 2-1 trabajado que le permite a los béticos afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, un lugar que le da cupo en la Europa League de la próxima temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.