Después de la derrota de Chile contra Canadá por 2-1 en la madrugada de este sábado, llegó el momento de competir para las otras dos selecciones que integran el Grupo E de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gran Bretaña mostró solidez en su juego y consiguió derrotar a las anfitrionas por 1-0 gracias a la anotación de la figura del Manchetser City, Ellen White.

Pese a tener la ventaja de la posesión del balón, el conjunto británico tuvo que esperar hasta el minuto 74 para celebrar y consolidarse como las líderes del Grupo E.

Con esto, además, Chile tiene la posibilidad de pelear por la clasificación a la siguiente ronda de la competencia como una de las mejores terceras. Para lograrlo, las Rojas tendrán la misión de vencer a Japón en la última fecha, en el duelo fijado para este martes a partir de las 07.00 horas.

Y la meta del equipo es esa, tal como lo señaló Karen Araka tras el partido contra Canada. “Seguimos con la ilusión intacta. Nos queda una final más en dos días”, declaró tras el partido

Empates goleadores en el Grupo F

La jornada para el Grupo F comenzó con la igualdad entre China y Zambia. Las africanas, que llegaron a estar 3-1 abajo, habían conseguido dar vuelta el marcador en el minuto 69. Sin embargo, las asiáticas las privaron de su primera victoria en unos Juegos Olímpicos con la anotación de Shuang Wang, de penal, en los 83′.

Por su parte, Brasil y Países Bajos empataron 3-3. Vivianne Miedema (3′ y 59′) y Dominique Janssen (79′) anotaron para las naranjas. Las anotaciones para las sudamericanas fueron obra de Debinha (16′), marta (64′) y Ludmila (68′).

Por último, en el Grupo G, Suecia se consolidó en el liderato tras superar por 4-2 a Australia y Estados Unidos goleó a Nueva Zelanda por 6-1.

Sigue en El Deportivo