La figuración de Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz con la camiseta de Racing, los tiene entre los futbolistas chilenos más destacados del momento en el extranjero. Sin embargo, a poca distancia, Pablo Hernández y Francisco Silva ya despuntan con la camiseta de Independiente y, este martes, enfrentarán el desafío más importante desde que llegaron al conjunto rojo.

Ambos mediocampistas son indiscutidos titulares en el equipo que adiestra Ariel Holan que, pese a su irregular andar en la liga argentina, donde marchan en el 14° lugar tras siete fechas, ha sabido convertirse en uno de los mejores equipos del continente y, este martes (19.30 de Chile), buscará ante River Plate la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Tanto Silva como Hernández se sumaron en el segundo semestre a los Diablos Rojos, pero tardaron poco en hacerse con un lugar en la once titular. En los octavos de final del torneo continental, de hecho, fueron buenas figuras en la clasificación que logró el elenco frente a los brasileños de Santos y, en la ida de los cuartos contra los Millonarios, ambos jugaron un buen compromiso. La serie se mantiene igualada sin goles, por lo que las expectativas de los de Avellaneda son las más altas de cara a la revancha que se disputará en el estadio Monumental.

Al equipo de los chilenos le alcanza con un empate con goles para acceder a la ronda de los cuatro mejores de América, sin embargo, buscarán obtener un triunfo que sería histórico, pues nunca han vencido de visita a River Plate por campeonatos internacionales.