El Portland Open, torneo que está jugando por estos días Guillermo Pereira, no es uno más en el calendario. Tras este certamen en Oregon, los cinco primeros del ranking del Korn Ferry Tour recibirán una invitación para jugar el US Open, major que se jugará en septiembre en Nueva York.
Tras el buen inicio de año, Mito llegaba al torneo en Portland justamente como quinto del escalafón, con el objetivo de, al menos, mantenerlo. Eso se estaba complicado hasta el jueves, luego de que Pereira cerrara el primer día con tres sobre el par, en el puesto 109º. Todo mejoró este viernes, pues el chileno hizo -4, para quedar con uno bajo la exigencia en el acumulado, en la posición 53ª, pasando el corte con lo justo.
Eso sí, deberá mejorar, pues esa ubicación lo saca, en este momento, del top 5, de acuerdo a la proyección que hace el circuito minuto a minuto. El octavo puesto en el campeonato del francés Paul Barjon está complicando la opción del chileno.
El torneo lo lidera el neozelandés Steven Alker y el local Charlie Saxon, ambos con nueve golpes bajo la exigencia del Pumpkin Ridge GC.