Gran susto en la Copa Libertadores: jugador de Nacional se desploma en medio del partido ante Sao Paulo

Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Sao Paulo v Nacional
Jugadores de Sao Paulo y Nacional solicitan el ingreso de la ambulancia para asistir a Izquierdo. FOTO: REUTERS

Una enorme preocupación generó el desvanecimiento, en la mitad de la cancha, del futbolista Juan Manuel Izquierdo. La ambulancia entró rápidamente a la cancha del Morumbí para asistir al jugador. El club charrúa informó que se trató de una arritmia cardíaca.



Sao Paulo se convirtió en un nuevo clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cuadro brasileño, que dirige el argentino Luis Zubeldía, superó a Nacional de Uruguay, del ex DT de la Roja Martín Lasarte, por 2-0 y accedió a la instancia de los ocho mejores. El marcador global quedó, precisamente, 2-0 para el Tricolor Paulista, luego del 0-0 de la ida en el Gran Parque Central de Montevideo.

Más allá del resultado, el partido en el Estadio Morumbí quedó marcado con una imagen que causó mucha preocupación. En la recta final del compromiso, un futbolista del Bolso se desplomó en la cancha, debiendo ser asistido con premura para evitar algún hecho delicado durante el partido. Se trata de Juan Manuel Izquierdo, quien había ingresado por Sebastián Coates en el segundo tiempo, cuya situación generó una alarma en ambos equipos por su desvanecimiento.

Esto sucedió en el minuto 83 del partido, con la victoria brasileña ya encausada, cuando Izquierdo cae en la mitad de la cancha. Un compañero trató de contenerlo, pero no alcanzó. Ante el susto que despertó la imagen, los jugadores de ambos equipos pidieron el ingreso inmediato de la ambulancia para asistirlo. El móvil médico entró rápidamente y asistió al futbolista uruguayo.

La ambulancia retiró al jugador, llevándolo hacia un centro de salud, y el público asistente al recinto se manifestó con aplausos cuando salió del campo. En este caso, el protocolo funcionó con velocidad, llevando calma ante un suceso complicado. El partido se reanudó en el tiempo añadido y el árbitro dio 15 minutos adicionales.

Más allá de la información que entregaban los medios uruguayos respecto a la situación, faltaba una voz oficial del club. Finalmente, Nacional entregó el parte médico de Izquierdo. “Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información”, dio a conocer el Bolso. Una serie de manifestaciones de afecto hacia Izquierdo han inundado las redes sociales, incluyendo a Peñarol, el eterno archirrival de Nacional.

Esta situación hizo rememorar, con las diferencias correspondientes, lo acontecido con Javier Altamirano, en medio del partido entre Estudiantes y Boca Juniors, en Argentina. La buena noticia, en el caso del ex Huachipato, es que recibió el alta médica y volvió a las convocatorias en su club.

Este no fue el único acontecimiento que despertó inquietud durante el compromiso. También pasó algo en las gradas, particularmente con la barra de Nacional, que se enfrentó con la policía paulista. No fue la mejor semana copera en Brasil, porque también sucedieron altercados entre las fuerzas policiales con forofos de San Lorenzo, en Belo Horizonte.

Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - Sao Paulo v Nacional
Enfrentamiento entre la policía de Sao Paulo y la barra de Nacional. FOTO: REUTERS

La clasificación de Sao Paulo quedó en un segundo plano. De igual manera, el cuadro de Zubeldía pasó y enfrentará al Botafogo en los cuartos de final.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.