Griezmann cierra la teleserie

Griezmann

Convencido por los esfuerzos para fichar jugadores de mayor categoría, el delantero francés anunció en un documental que se queda en el Atlético Madrid.



Era uno de los misterios más importantes del fútbol europeo: ¿en qué equipo jugaría Antoine Griezmann la próxima temporada? ¿Dejaría el Atlético Madrid para fichar en el poderoso Barcelona? El francés aseguró hace algunas semanas que anunciaría su decisión en Rusia. Pues bien, ayer cumplió su palabra y, finalmente, reveló en el programa 0 (cero), del canal Movistar, su determinación: se quedará en el equipo colchonero.

Lo que también está claro es que al galo le fascina el suspenso. Dos horas antes del inicio del Mundial retuiteó un mensaje de la cuenta de la señal. En ese tuit, a través de un video, el delantero decía lo siguiente: "Estaréis hartitos por los comentarios que dicen si me voy, si me quedo, cuánto me dan... Pero la verdad es la que voy a decir ahora". El final del texto estaba acompañado por la hora exacta en que se emitiría un documental en el que revelaría su destino.

Bastó eso para que en España y Francia inmediatamente se centraran otra vez en la teleserie del verano. Hasta que llegó el momento de la verdad: "He decidido quedarme", sentenció el galo, con lo que dio por resuelto un largo y bullado misterio.

Luego de repasar lo que vivió el jugador durante este período en que el gigante catalán estuvo tras sus pasos, el documental dio cuenta de que Griezmann tomó la decisión un día antes de partir a la Copa del Mundo.

Mientras el programa se emitía, el francés publicó lo siguiente en Twitter: "Mi afición, mi equipo, MI CASA! (SIC)", incluyendo en su mensaje a la cuenta oficial del Atlético Madrid.

No fue antojadizo. En la transmisión, la estrella francesa reveló que durante las conversaciones que mantuvo para quedarse en el club madrileño, una de las charlas fundamentales la tuvo con el DT Diego Simeone.

El francés quedó de charlar con el capitán colchonero, el uruguayo Diego Godín, quien asistió a su hogar junto al Cholo, lo que descolocó positivamente a Griezmann. "Tenía que venir Diego (Godin) solamente y cuando abro el portón de mi casa, veo al Cholo. Le pregunté 'qué haces aquí' y me dijo' vamos a charlar un poquito'. Como me vieron tan jodido, pues vinieron a darme ánimos y sirvió para enfriarme, porque yo estaba muy caliente tras los pitos", explicó, en referencia a las pifias de los hinchas blanquirrojos por su supuesto arreglo con el Barça.

Influyó aquello, pero por sobre todo los esfuerzos del Atlético por reforzarse con jugadores de gran categoría. Por ejemplo, Thomas Lemar, quien llega desde el Mónaco y es su compañero de selección. La ambición de los colchoneros es ganar la Champions League y la final de la próxima edición es en su estadio: Wanda Metropolitano. Un detalle mayor.

"Siento presión y demostrar a todo el mundo que no me he equivocado y que confío en este club y en los compañeros", agrega el jugador para cerrar el documental, demostrando que pese a las tentativas culés, la promesa por sumar más glorias a las estanterías colchoneras primó por sobre todo. Ahora, una pausa; Griezmann va por glorias junto a Francia en el Mundial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.