El Atlético Madrid venció 3-1 al Brujas en España, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El elenco colchonero completó una buena actuación y se impuso sin mayores complicaciones al cuadro belga, que esperó a su rival sobre la cancha del Wanda Metropolitano, y pagó con la derrota su mezquindad para enfrentar el compromiso.

La gran figura de la cancha fue el francés Antoine Griezmann, que exhibió sus mejores argumentos para ser el líder futbolístico de los suyos. Se movió en todo el frente de ataque, salió del área para participar de la generación de juego, se asoció con los hombres de la zona media para abrir espacios y, además, anotó los dos primeros goles y asistió en el tercero. Trascendental.

El galo abrió la cuenta con un zurdazo ajustado bajo tras recibir un buen pase cruzado de Lemar. La paridad belga, mediante un golazo de media distancia del joven atacante Arnaut Groeneveld, no minó el ímpetu de los hispanos, que continuaron manejando el trámite. El propio Griezmann desniveló el marcador a los 67', aprovechando una buena habilitación de Diego Costa casi en plena área chica y, sobre el final, asistió a Koke para que éste apenas la empujara y decretara el 3-1 definitivo.

Con este resultado, los españoles mandan en el grupo A de la competencia internacional, con seis puntos, los mismos que tiene el Borussia Dortmund que, también hoy, se impuso cómodamente por 3-0 al Mónaco, en Alemania. Ambos líderes de la zona se enfrentarán en la tercera jornada de competencia, el próximo 24 de octubre.