Nicolás Jarry (81 del ATP) derrotó al alemán Alexander Zverev, tercero de la clasificación mundial, por 3-6, 7-5 y 7-6 (5) en un choque por la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona.
En el primer set, el germano dejó ver la diferencia de ranking en la arcilla catalana. Zverev le quiebra para ponerse 3-2 arriba y encaminar la victoria parcial.
En el inicio de la segunda manga se vio a la mejor versión de Nicolás Jarry y a Zverev algo desconcentrado por algunos cobros. El chileno reaccionó y tuvo la gran oportunidad cuando todo estaba 5-5: el número dos de Chile tuvo puntos de quiebre, pero el alemán los salvó uno a uno, incluyendo un ace de segundo servicio. Jarry insistió y la manga fue para el chileno 7-5.
En el tercer set, el nacional alcanzó a ponerse 3-0 arriba en el marcador, pero el europeo reaccionó para igualar 3-3. No hubo más complicaciones, aunque sí gran tenis que deleitó a los asistentes a la cancha central, que pudieron presenciar el juego final, donde con los mejores golpes de la jornada llevaron al tie break.
Jarry pierde sus primeros servicios y el alemán toma una ventaja de 3-0, pero los errores no eran solo propios: Zverev manda una bola larga que abre el apetito del chileno, quien le inflige dos miniquiebres de vuelta para que el marcador anotara 3-3. No había daños. Finalmente, Jarry consiguió una ventaja de 7-5 en el desempate y dio otro grito de victoria en Barcelona.
De lucky loser, el nacional se instaló en la tercera ronda del certamen.
El vencedor de este duelo se medirá en tercera fase del Trofeo Conde de Godó con el ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el español Fernando Verdasco.
https://twitter.com/ATP_Tour/status/1120722810232553472
https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1120723975192109056