Grondona: "Si estábamos más finos, el resultado pudo ser otro"
El ayudante técnico albo, quien reemplazó a Pablo Guede en la banca, valoró el rendimiento del Cacique.
Gustavo Grondona no paró de destacar el dominio que ejerció Colo Colo sobre Universidad Católica. "Jugamos bien, porque tuvimos posesión, llegamos. En el segundo, dividiendo la posesión, llegamos muchas más veces. Partido inteligente, planteado magistralmente por Pablo y los jugadores lo ejecutaron de gran forma, como siempre", sintentizó, evidentemente feliz por la oportunidad que tuvo de sentarse en la banca y, sobre todo, por los tres puntos que suma la escuadra de Macul y que le descuenta a la de Las Condes.
"Le ganamos al puntero y siguen siendo punteros. Habla bien de lo que venían haciendo y de Colo Colo que el puntero cambió para jugar con nosotros. Eso habla de lo que es jugar contra nosotros en el Monumental. Los jugadores lo hicieron sentir", graficó.
Grondona también valoró que los albos pudieran mantener su arco en blanco "El arco en cero era una deuda pendiente. Se logró. No creo que tenga que ver con la línea de cuatro, con jugar con dos o tres centrales. Tiene que ver con ganar la mitad de la cancha y generar tenencia de balón. Las ocasiones más claras nuestras se produjeron cuando les cedimos la pelota", sintentizó. Y luego exhibió cifras para graficar la supermacía de la escuadra popular: "Tuvimos un 64 por ciento de posesión en el primer tiempo y no nos patearon al arco. En el segundo, llegamos más y ellos sólo tuvieron la de Vilches".
Elogió al equipo popular y también a su jefe, suspendido después del partido ante Universidad de Concepción. "A estos jugadores les gusta jugar estos partidos... Es un placer ayudar a Pablo. Pablo sabía hace dos semanas cómo lo íbamos a ganar. Mi agradecimiento para ellos por la tarde que me hicieron pasar", agregó.
Luego, evitó proyectar el rendimiento de hoy en el encuentro copero frente a Delfín. "Esto no quita ni pone cómo vayamos a jugar el jueves, en un partido tan o más importante que éste. Hay que salir a jugar y a ganar con el sistema que crea conveniente. La ventaja es contar con estos jugadores que se adaptan. Todos los rivales son distintos. Esperamos que Católica jugara como lo venía haciendo, en los seis partidos que ganó. Lo que pasa es que no es fácil venir al Monumental, contra estos jugadores. Delfín va a ser un equipo duro, como todo partido en la Libertadores. Si estamos iluminados, podemos ganar para que el punto en La Paz se agigante", dijo.
Finalmente, reveló que, después del partido, se comunicó con Guede. "Llamé a Pablo y le dije que gracias, porque es muy fácil estar en la banca con el trabajo que hace. El dio la charla en el hotel. Siempre es mejor que estén todos. Si está él, es mucho mejor, pero vuelvo a repetir y a valorar a los jugadores, que llevan a cabo el trabajo de la semana. Estaba contento, seguramente", concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.