Romain Grosjean, quien sufrió graves quemaduras en el accidente que protagonizó en el Gran Premio de Bahrein, no podrá despedirse en la pista de la Fórmula 1, pues anunció que su participación en Abu Dhabi está descartada producto de las lesiones que sufrió en los 28 segundos en que estuvo entre el fuego. Además, presenta un esguince en el tobillo izquierdo.
En un video publicado en su cuenta en Instagram, el piloto francés explica la situación. “Probamos de todo, esperamos lo máximo posible, pero para el resto de mi vida y por mi mano izquierda, tenemos que tener cuidado”, explica el galo en un vídeo en Instagram. “Es una decisión difícil. No esperaba terminar mi carrera en F1 así, pero creo que es lo mejor”, amplía.
“Me iré a casa con mi esposa Marion para ver a mis hijos y luego trabajar en el futuro para redescubrir el placer de ganar carreras lo más rápido posible y recuperar todas las funciones de mi mano izquierda”, anuncia respecto de su futuro inmediato.
En el Gran Premio de Sakhir, su puesto será tomado por Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón de la principal categoría del automovilismo mundial.