Colo Colo vuelve al ruedo internacional. Tras la caída en Bolivia a manos de Jorge Wilstermann, los albos necesitan una victoria para no perder terreno en el grupo. En la antesala del duelo ante Atlético Paranaense por la segunda fecha de la Copa Libertadores, el técnico interino del Cacique, Gualberto Jara, especificó que el equipo retomó la calma después de la salida de Mario Salas.
“El plantel está más tranquilo, confiado y comprometido. El equipo por eso está mejorando. El público va respaldando cada vez más al equipo. Estamos trabajando y ayudándonos entre todos para seguir esa senda”, partió diciendo el paraguayo.
Sobre su continuidad y la posibilidad de que se mantenga en el cargo hasta junio, Jara fue enfático en decir que eso depende del directorio y que él solo piensa en jugar los partidos. “Lo mío va prácticamente partido a partido. No tengo información sobre confirmaciones de candidatos. Ahora solo nos concentramos en Paranaense. Luego se verá qué pasará con ese tema. No puedo hablar de una hipótesis. Si después se da seguir, lo vamos a conversar, pero ahora prefiero estar metido en el partido de mañana”, espetó.
En cuanto al rival, Jara confía en que podrán neutralizar al equipo brasileño. “Vi el partido con Peñarol y varios más. Paranaense es un equipo difícil y tienen una idea de juego clara, pero en este tipo de competencias uno de visita se cuida más. Los analizamos y estamos listos para contrarrestar el juego de ellos y hacer lo nuestro”, aclaró.
Por último, tuvo palabras para la situación de Matías Fernández. Sobre el volante, el DT interino fue claro en señalar que no estará disponible para mañana. “No será considerado. Está todavía en el proceso de recuperación. Esperamos tenerlo para el próximo partido”, especificó.
En tanto, el partido está pactado para este miércoles a las 19.15 en el estadio Monumental.