Gualberto Jara tuvo que reemplazar al suspendido Héctor Tapia en la banca y luego en la conferencia de prensa posterior al partido. En esa condición, el paraguayo resumió el duelo que le dio a Colo Colo la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores. "Un partido muy difícil, como lo habíamos conversado. por el escenario, por el rival, por la jerarquía. Empezamos un poco tímidos y nos acomodamos. Supimos llevarlo. Aguantamos un poco y luego tratamos de hacer nuestro juego. Este resultado es muy importante para poder seguir creciendo, sobre todo después de tanto tiempo", resumió.
"De acuerdo a los partidos que estamos viendo, la mayoría son muy peleados, que se resuelven en los últimos minutos, con mucha marca. Momentos y situaciones para uno y otro. Vuelvo a recalcar el trabajo de equipo. El equipo tiene jerarquía y personalidad para llevar estos momentos que, seguramente, se van a seguir dando", analizó respecto del tipo de juego que se está dando en el torneo.
"De acuerdo a lo que se estaba dando en el partido y, hablando con Paredes, él pidió el cambio y empezamos a trabajar otra forma, tratando de contrarrestar los centros que estaban tirándonos desde la derecha. Lo del Mago fue por el esfuerzo que había realizado", explicó en relación a las modificaciones que introdujo en la segunda etapa.
"Sabíamos que no podíamos venir a meternos atrás, porque a la larga corríamos el riesgo. Nos cobran un penal que en nuestra cancha no cobraron. Reaccionamos positivamente, empezamos a tener la pelota lejos de nuestro arco. Hicimos el juego un poco más parecido a lo de Santiago. En el segundo tiempo, empezamos teniendo el balón. Y después, empezamos a manejar el partido. Destacable la jerarquía, la calidad, la solidaridad en el esfuerzo. Eso es clave para seguir avanzando", resumió respecto del trámite del partido.