La preparación para el retorno del fútbol sigue en marcha en Colo Colo. El técnico de los albos, Gualberto Jara, manifestó la alegría del plantel por el anuncio del regreso de la competencia y espera cerrar un amistoso antes del partido con Santiago Wanderers.

“Era la noticia más esperada la de la confirmación del reinicio del campeonato. Todos estamos muy contentos. Estamos con mucha ansiedad y esperamos llegar de la mejor manera para comenzar, de ser posible, ganando para recuperar terreno y meternos en la pelea”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Creo que vamos a llegar bien. Vamos a tener que ir ajustándonos en la competencia para meternos en la pelea los antes posible", insistió.

Para llegar preparados, Colo Colo espera confirmar un duelo amistoso contra Magallanes, aunque dependen de que las autoridades autoricen el encuentro.

“Estamos hablando con dos equipos, en principio Magallanes. Un equipo que está en zona de cuarentena y necesitan los permisos sanitarios. Luego trataríamos este partido para probar nuestro esquema de juego. Nuestra idea inicial es la de trabajar con la línea de 4, dos o tres delanteros en punta”, comentó.

En cuanto a la zona de Ataque, Jara confirmó que ya puede contar con Esteban Paredes y Nicolás Blandi, además de Javier Parraguez, por lo que la elección de los titulares no se le hará fácil.

“Voy a tener una semana de trabajo para ver”, adelantó. “Tenemos la urgencia de ganar los partidos, de ganar de forma seguida”.

Sobre Matías Fernández, en tanto, no quiso adelantarse a dar una fecha para su regreso. “Matías es muy importante para el equipo y tenemos que estar finos para elegir cuál es el mejor momento para que dé el mejor rendimiento”.

Ya pensando en el duelo por la Copa Libertadores contra Peñarol, cuyo plazo para definir la localía vence hoy, Gualberto Jara señaló no tener "ninguna confirmación".

Es una decisión que pasa por las autoridades sanitarias y estamos pendiente de ellos. Para nosotros sería lo ideal disputar nuestros partidos de loca en casa. Siempre es bueno jugar en nuestro estadio. Tenemos que adaptarnos y espero que la decisión sea esa”, indicó.

“Me gustaría jugar aquí (en el Monumental) que es lo que corresponde. Las autoridades están en esta tarea de ajustarse a los protocolos y confiamos en que vamos a terminar jugando en el Monumental que es lo que corresponde”, complementó.