Este sábado Blanco y Negro aprobó a Gustavo Quinteros como el nuevo director técnico de Colo Colo y es cosa de tiempo su presentación y debut con el complicado plantel albo. Mientras, este sábado Gualberto Jara dirigió su último partido a cargo del primer equipo, en la derrota por 0-1 ante Huachipato.
“Este cuerpo técnico llegó en un momento muy difícil, especialmente en lo deportivo. Tratamos de cambiar el rumbo y luego se dieron muchas dificultades que escapaban de lo futbolístico. Si sumamos que los resultados no se dieron, la presión y ansiedad hace que no podamos salir de esta situación. Dimos lo mejor de nosotros como cuerpo técnico, pero lastimosamente no se dieron los resultados. Esto es Colo Colo. Le deseamos lo mejor a la persona que venga”, comentó Jara en conferencia de prensa.
Sobre la pronta llegada del nuevo director técnico, Gustavo Quinteros, Jara es optimista. “Se encontrará un momento difícil futbolísticamente. A veces un cambio de dirección, de forma, de trato, de idea, viene bien. Eso puede cambiar un poco el chip de la semana en el jugador. Ojalá que eso se traduzca en resultados. Este equipo tiene capacidad y calidad, en las adversidades no se dieron los resultados. Con un par de resultados positivos el equipo va a volver a demostrar lo que tiene”, dijo.
Consultado sobre su relación con Blanco y Negro en estos meses y las responsabilidades de la concesionaria, el DT no lanzó mayores críticas: “Mi compromiso inicial fue el de asumir en un momento difícil, de prestar nuestro compromiso a una institución a la que me debo mucho. Todos tenemos responsabilidad, la directiva, el cuerpo técnico, jugadores, en fin. Es difícil encontrar quién tuvo una mayor responsabilidad. Nos tocó asumir en medio de numerosas adversidades que no fueron netamente futbolísticas. Ya habrá tiempo de analizar. Nos hacemos responsables de lo que nos corresponde y más adelante los demás harán lo mismo”.
Sobre su futuro, asoman vacaciones y las inferiores colocolinas. “Seguramente me tomaré unos días de descanso con la familia para renovar fuerzas. Luego en cadetes tenemos un proyecto ambicioso. Volveremos a aportar nuestro granito de arena. Le tengo un cariño especial a Colo Colo”, cerró.