En su primera experiencia como sembrada en Roland Garros, Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk continúan su marcha triunfal por París. Ya están instaladas en la tercera ronda y sueñan con conseguir una actuación que las encumbre en el ranking mundial.

Hoy dieron un nuevo paso en busca de ese objetivo, luego de derrotar por 2-6, 6-3 y 6-1 a las norteamericanas Lauren Davis y Sabrina Santamaría tras sortear un comienzo bastante complicado.

En el primer set, las decimocuartas cabezas de serie se encontraron con una rivales que devolvieron muy bien y que tuvieron una gran efectividad, aprovechando las dos oportunidades de quiebre que tuvieron. Por el contrario, el binomio chileno-estadounidense no lograba hacer daño en ese aspecto y sufría con el servicio de sus adversarias.

Pero las cosas cambiaron y en el segundo set elevaron sus índices de devolución hasta un 59%, lo que se transformó en tres quiebres, uno más que las rivales. Además, la mayor precisión de la dupla les permitió entrar muy concentradas al set definitivo, donde no le dieron mayores chances a Davis y Santamaría, quienes en la tercera manga apenas pudieron ganar un 29% de los puntos jugados con su primer servicio. Así, sellaron una importante victoria, en una hora y 45 minutos.

Por el paso a la siguiente ronda, se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre las primeras sembradas, la taiwanesa Su-Wei Hsieh y la checa Barbora Strycova ante la holandesa Arantxa Rus y la también checa Marie Bouzkova.