Guarachi se despide de Australia en octavos

Alexa Guarachi
La chilena y su compañera Desirae Krawczyk.

La chilena junto a su compañera, Desirae Krawczyk, no pudieron contrarrestar la fuerza juvenil de sus rivales y cayeron por 7-5 y 6-3. Los cuadros de mujeres ya comienzan a definirse.



Se acabó el sueño australiano para Alexa Guarachi (26ª en dobles). En la ronda de octavos de final cayó junto a su compañera, Desirae Krawczyk (25ª), por parciales de 7-5 y 6-3. Las culpables fueron Cocco Gauff (44ª) y Catherine McNally (42ª), dos jugadoras jóvenes y con pasta para ser las mejores del circuito en un futuro. Con esto se pone fin a la aventura de la comitiva nacional en Melbourne. Guarachi también fue eliminada del dobles mixto y Macarena Cabrillana perdió esta madrugada en el dobles en sillas de ruedas.

Un partido complicado para la experimentada dupla chilena-estadounidense. Sus rivales pese a que son conocidas por su juego en singles, compiten continuamente en el dobles, dominando los movimientos y tiempos de la modalidad. Por eso el compromiso fue apretado en un inicio. Ambas parejas se respondieron los quiebres y forzaron alagar el primer set a los siete. Pero cuando la chilena debía servir para forzar el tiebreak, Gauff y McNally quebraron, abrochando el primer parcial.

En el segundo set la historia fue parecida. Guarachi y McNally lograron quebrar en sus primeros dos intentos el servicio de sus rivales, pero las promesas les devolvieron el castigo. Ambas mostraron un tenis de altísimo nivel, reafirmando por qué son las jugadoras del futuro para Estados Unidos. En el 4-3 volvieron a quebrar a Guarachi y quedaron a tiro. En el siguiente juego ganaron el set, y el partido.

Otra chilena que también disputó el Abierto de Australia esta jornada fue Macarena Cabrillana, quien se jugaba el paso a la final del dobles, modalidad sillas de rueda. Lamentablemente la tenista nacional perdió junto a su compañera Angelica Bernal, de Colombia. Fue derrota 6-1 y 6-4 para las sudamericanas.

Con esto se acaba la aventura chilena en el Abierto de Australia. Guarachi y Cabrillana eran las únicas representantes nacionales en el primer Grand Slam del año.

El cuadro femenino de singles tiene a las ocho mejores

En los individuales hubo sorpresas, una vez más. La más llamativa fue la derrota de Elina Svitolina (5ª). La ucraniana perdió en una batalla extenuante ante la estadounidense Jessica Pegula (61ª), que desplegó su mejor tenis para meterse por primera vez en los cuartos de final de un Grand Slam. Fue 6-4. 3-6 y 6-3 para la hija de los propietarios de los Buffalo Bills de la NFL.

La norteamericana ahora deberá jugar frente a su gran amiga, Jennifer Brady (24ª) quien ayer fue infinitamente superior a Donna Vekic (33ª). La otra llave de cuartos la completan Karolin Muchova (27ª) y la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

La australiana sigue luchando con sus molestias físicas, y su campaña puede catalogarse de heroica hasta ahora. Después de estar fuera del circuito por casi un año, la ganadora de Roland Garros 2019, se muestra convencida de poder levantar su segundo grande en casa. Lo único que parece poder detenerla es su propio cuerpo. Su pierna izquierda aún no se recupera y con los partidos más exigentes por delante puede ser un serio problema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.