Alexa Guarachi escribe otra página más en su historia. La agranda. La tenista chilena se convierte en semifinalista del dobles femenino en Roland Garros. Es la primera vez que alcanza esa instancia en uno de los cuatro torneos más importantes del año. Junto a la estadounidense Desirae Krawczyk realizan una presentación contundente y vencen a las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara en dos sets: 6-0 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego. Instalada entre las cuatro mejores del Grand Slam parisino, la pareja compuesta por la chilena y la estadounidense aumenta el derecho a soñar.

Un quiebre de entrada en la primera manga les permitió a Guarachi y Krawczyk pavimentar el camino hacia la victoria en el parcial. La superioridad se acentuaría con una nueva ruptura de servicio para quedar 3-0 y otra para el 5-0.

En el segundo set, el desarrollo también comenzó rápidamente favorable para la chilena y la norteamericana, quienes iniciaron en ventaja de 2-0, con lo que se encaminaron contundentemente hacia el resultado final.

Las rivales en la antesala de la definición por el título saldrán del duelo entre las estadounidenses Jessica Pegula y Asia Muhammed y la pareja compuesta por la también norteamericana Nicole Melichar y la polaca Iga Swiatek.