"El guardaespaldas de Messi": el nuevo rótulo que recibe Arturo Vidal
Al chileno le destacan la nueva asistencia para un gol del argentino, por la cesión de ayer frente al Levante.
Las actuaciones que está teniendo cada vez que juega en el Barcelona, van obligando a la prensa española a ser creativa para referirse a Arturo Vidal. Y a dedicarle una atención especial a los movimientos del chileno en la cancha, que están siendo cada vez más importantes para el equipo azulgrana.
Después de su actuación ante el Levante, que incluyó una asistencia para que Lionel Messi anotara uno de los goles de la victoria, el Rey pasó a llamarse de otra forma, al menos para Sport, el medio que mayor cobertura le dedica al equipo de la Ciudad Condal. Vidal es, ahora, El Guardaespaldas de Messi.
La consideración es estrictamente estratégica y alude a los desplazamientos de cada uno (y del uruguayo Luis Suárez) cuando coinciden en el campo de juego. "Cuando el Barcelona se encuentra en posesión del balón, normalmente en campo contrario, el chileno intercambia posiciones con el argentino y, juntamente con Luis Suárez, fija a la línea defensiva rival para que los espacios entre líneas sean más grandes. Este hecho permite que Leo Messi pueda explotar su talento tanto a la hora de organizar a su equipo, como en el momento de finalizar llegando a rematar espacios previamente condicionados por los propios jugadores que fijan a los marcadores. Por ende, aguantando en la profundidad el chileno se acaba convirtiendo él mismo en posible destinatario de futuros pases, algo que le ha permitido también marcar dos goles en Liga, además de las tres asistencias a Leo Messi. De este modo, Ernesto Valverde consigue explotar una de las mayores virtudes del ex del Bayern, su disparo a portería", explica el análisis.
La revisión también resalta que Vidal ha participado en cinco goles del Barça. Marcó dos y en tres de ellas entregó asistencias, todas para Messi. Ante el Girona, frente al Betis y ayer, en la victoria sobre el Levante.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.