Después de la pausa por el Mundial de Qatar 2022 la actividad deportiva internacional poco a poco fue regresando en los distintos países. Uno de ellos fue Inglaterra con la Copa de la Liga.

En uno de los duelos llamó la atención una ausencia. Kalvin Phillips, quien había sido parte de la selección inglesa, no apareció en el duelo entre el Manchester City y Liverpool.

Esta situación llamó la atención de la prensa y le terminaron por preguntar a Pep Guardiola por el volante. La respuesta fue contundente. “No está lesionado, llegó (de regreso del Mundial) con sobrepeso. No sé (por qué volvió con ese estado). No llegó en condiciones para hacer entrenamientos y jugar”, expresó el DT hace algunos días.

“Cuando esté listo, jugará, porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho”, planteó al final. Y parece que esta situación ya es un hecho, pues Guardiola lo citó para el duelo de ayer contra Leeds, aunque no sumó minutos.

Tras el triunfo, Guardiola bromeó con la situación. “Ya tiene el cuerpo perfecto. Muy sexy”.

“Kalvin ha estado fuera la primera parte de la temporada por una cirugía para poder llegar al Mundial y ha hecho todo para poder jugarlo. No se trata solo de estar en forma, tienes que entender qué queremos hacer, los movimientos... Es por eso que, tan rápido como pueda, porque Rodri no puede jugar todo, él va a jugar”, agregó Guardiola.

Llegada al City y participación mundialista

Después de sostener una campaña individual positiva junto al Leeds, Kalvin Phillips se transformó en uno de los jugadores de mayor proyección de la competencia, por lo que el Manchester City realizó las gestiones correspondientes para quedarse con sus servicios.

Por lo mismo terminó pagando 50 millones de dólares por su pase, aunque en su paso por los citizens no ha conseguido adaptarse. Solo alcanzó a disputar 53 minutos en cuatro partidos, aunque lo realizado anteriormente le valió a Gareth Southgate para llevarlo a Qatar.

Allí estuvo ausente de los dos primeros partidos de la fase de grupos contra Irán y Estados Unidos, pero pudo jugar 32′ contra Gales en el cierre de la etapa. Ya en las fases de eliminación directa, registró 8′ en los octavos de final y debió ver la eliminación del equipo contra Francia desde el banco de suplentes.

Sigue en El Deportivo