Guardiola entra en crisis: cuarta derrota consecutiva para el Manchester City y marca inédita en la carrera del DT
Nunca antes el estratega español había llegado a tantos partidos consecutivos sin sumar un punto. En Inglaterra por primera vez se cuestiona su continuidad.
El Manchester City, como pocas veces en la última década, está en crisis deportiva. El elenco de Pep Guardiola cayó este sábado por 2-1 ante el Brighton y cuatro caídas al hilo. Erling Haaland abrió la cuenta. Sin embargo, el local despertó sobre el final y en cinco minutos remontó el marcador. Nunca antes en la carrera del entrenador español había llevado una racha tan negativa. En Inglaterra está recibiendo fuertes cuestionamientos. Jamás antes había encadenado cuatro partidos seguidos perdiendo. En 2016 estuvo seis partidos sin ganar, pero con empates entremedio. Cuando dirigía al Bayern Múnich había encadenado tres tropiezos seguidos.
En Europa no han dudado en lanzarse dardos al equipo ciudadano. El periódico AS, de España, los calificó de ‘náufragos, por su última actuación. En Mánchester, de hecho, asumen que están en un mal momento. “Es decepcionante porque estamos en un momento oscuro en estos momentos. Todo parece salir mal”, declaró Bernardo Silva antes del viaje a Brighton. La mala racha de replicado ahora contempla las derrotas ante el Tottenham en la Copa de la Liga, contra el Bournemouth en la Premier, frente al Sporting de Lisboa en la Champions y la de este sábado en la visita a Brighton.
Pese a la caída, el equipo citizen se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Aunque el Liverpool podría extender su distancia a cinco unidades.
El Southampton vuelve a caer
Luego de encadenar dos victorias al hilo y respirar un poco, el Southampton volvió a perder. Fue por 2-0 ante Wolverhampton Wanderers. Ben Brereton ingresó a los 73 minutos y no pudo cambiar el panorama para su escuadra, que ya estaba abajo a esa altura por las anotaciones de Pablo Sarabia (2′) y Matheus Cunha (51′). Con este marcador caen a la última colocación de la Premier. De hecho, fueron superados precisamente por los Wolves, que antes de este encuentro solo tenían tres unidades. Ahora llegan a seis y el Soton se queda con cuatro.
El ex Blackburn suma 407 minutos en siete partidos de liga. En lo que va de temporada no ha marcado ningún gol. Su última anotación fue defendiendo al Sheffield United.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.