El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, bromeó sobre la actuación del artillero Erling Halaand, quien anotó el cuarto y último gol en el triunfo 4-0 de su equipo este sábado sobre el Southampton, en partido disputado en el Etihad Stadium correspondiente a la fecha 10 de la Premier League.

“Estoy decepcionado de él por no anotar tres goles. Es por eso que hay una petición para despedirlo (...), señaló el ex Bayern Munich y Barcelona tras la victoria de los citizens como local, tras anotaciones de Joao Cancelo (20′), Phil Foden (32′), Riyad Mahrez (49′) y el propio Haaland (65′).

“Las expectativas aquí son tan altas que la gente espera que marque tres o cuatro goles en cada partido”, tal como lo hizo en el partido anterior ante el Manchester United. “Pero al final él estaba allí para marcar. Nos ayudó de nuevo, manteniendo el balón y peleando. Creo que Erling jugó muy bien hoy”, finalizó el técnico de los celestes.

Con este resultado, Manchester City superó al Arsenal -que aún debe jugar contra el Liverpool- y, por ahora, es el nuevo líder de la Premier League. En la próxima fecha deberá visitar, precisamente, a los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp en Anfield.

Sigue en El Deportivo