Ayer ya se había adelantado parte de la entrevista que Yaya Touré dio a France Football y que fue publicada hoy. En sus declaraciones, el marfileño apunta a que Pep Guardiola "era cruel conmigo… Llegué al punto de preguntarme si era por mi color". Hoy, el técnico del Manchester City tuvo la opción de responder públicamente, pero optó por evitar el tema.

Touré agrega en la entrevista que el DT "tiene un problema con los futbolistas africanos... Puede que los africanos no seamos siempre tratados de la misma manera que los otros".

Dolido por los constantes "agravios" que considera que le hizo el técnico, Touré, que coincidió con él tanto en el Barcelona como en el City, asegura que quiere "romper un poco el mito Guardiola".

El futbolista considera que Guardiola le faltó el respeto, que nunca le dio explicaciones sobre su suplencia y que hizo todo lo posible para fastidiar su última temporada, lo que le impidió tener un homenaje similar al de Andrés Iniesta en el Barcelona.

Y hoy, en el marcó de su participación en un torneo de golf, Guardiola fue consultado por las acusaciones de racismo del volante. "No voy a comentar las palabras de Touré. No tengo nada que decir de Touré", fue lo único que dijo respecto del tema.